Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salvador (UPN) comunica al PP su pase al Grupo Mixto del Congreso

La petición de baja se registrará el jueves

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 17:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de UPN Carlos Salvador será un integrante más del Grupo Mixto la semana próxima, una vez concluido el trámite de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso. Las fuentes consultadas, tanto de la dirección del grupo popular como de la formación navarra, han informado que Salvador, hasta ahora parlamentario de UPN-PP, ha comunicado ya a la dirección de los populares en el Congreso que se dará de baja en cumplimiento del mandato del Comité Ejecutivo de su partido.

No formalizará la baja inmediatamente porque esta semana el Congreso debate, y aprobará en su caso, el proyecto presupuestario para 2009, y Salvador participará en las votaciones como un representante más del grupo parlamentario del PP.

En cuanto acabe el trámite, el próximo jueves, el diputado navarro registrará en el Congreso su petición de baja del Grupo Popular y su consiguiente pase al Mixto.

Para que sea efectiva la baja, la Mesa de la Cámara deberá calificar la solicitud, lo que llevará a cabo el lunes que viene, cuando celebre su reunión semanal.

Enterada la Mesa, Salvador pasará a formar parte del Grupo Mixto a todos los efectos, lo que supone que habrá de cambiar de despacho y recalar en la zona destinada al Mixto. Previsiblemente también tendrá que cambiar de asistente parlamentario.

El grupo del PP, que se quedará en 153 diputados, igualmente se verá obligado a efectuar algunos cambios: deberá nombrar a un secretario en la Mesa de la Comisión Constitucional, donde Salvador ostentaba la Secretaría Segunda, y reemplazar las vocalías que ocupaba el diputado navarro en las Comisiones de Justicia y de Asuntos Exteriores.

UPN será la quinta fuerza integrada en el Grupo Mixto del Congreso debido al ingreso de Salvador, que se une a los dos diputados de Coalición Canaria, a los dos del BNG, a la representante de UPyD, Rosa Díez, y a la de Na-Bai, Uxue Barkos.

Por tanto, habrá dos partidos navarros en el seno de este grupo parlamentario.

En lo que atañe a la senadora María Caballero, que también pasará a engrosar el Grupo Mixto por orden de UPN, el reglamento de la Cámara Alta establece que aquellos parlamentarios que "por cualquier causa" dejen de pertenecer a un grupo, "quedarán automáticamente incorporados", a no ser que en tres días formalicen su adscripción a otro grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece un error que los parlamentarios que han sido elegidos en una lista conjunta dentro del grupo popular, se pasen al grupo mixto esto es engañar a los votantes .angel fernandez garciaangel fernandez garcia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra