Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Padres de alumnos piden mejoras en los comedores y el transporte escolar

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Herrikoa. Es la federación de padres mayoritaria en Navarra. Agrupa a 140 apymas, sobre todo de la red pública, y representa a unas 35.000 familias. Cuenta con dos representantes en la Mesa de Padres; Pedro Rascón (presidente de Herrikoa y CEAPA) y Mª Teresa Sola Calvo (apyma de El Molino)

Concapa. Es la federación de padres católicos, mayoritaria en centros concertados. Agrupa a 43 apymas, que representan a 14.000 familias. Tendrá dos representantes; José Javier Solabre Heras (vicepresidente de Concapa) y Pedro Baile Torrea (de la apyma del colegio Verdina).

Sortzen. Federación de padres, profesores y trabajadores de la enseñanza pública en euskera (modelo D). Engloba a 34 apymas, 7 institutos y representa a unos 11.000 alumnos. Tendrá un representante; Jokin Aranguren (de la apyma de la ikastola Hegoalde)

FAPACENA. La Federación de Asociaciones de Padres de Centros de Fomento de Navarra agrupa a 2.000 familias del colegio Miravalles-El Redín. Su representante en la Mesa de Padres será su presidente, Lorenzo Dionis.

Departamento de Educación. La Administración tendrá seis representantes: el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas; los tres directores generales, Patxi Esparza, Teresa Aranaz y Pedro González; y el director del Servicio de Ordenación, Maxi Gómez. La secretaria será Isabel Sucunza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra