Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurado el Parque Empresarial del Valle del Roncal en Burgui

La mayoría del espacio se destinará a parcelas industriales

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 16:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró este mediodía en Burgui el Parque Emprearial del Valle de Roncal, en un acto al que también asistieron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el alcalde de la localidad, Iñaki Ayerra, y el presidente de la Junta de Roncal, Agapito Boj.

El parque empresarial del Valle de Roncal, ubicado en la localidad de Burgui, se extiende sobre una superficie de 80.099 metros cuadrados, de los que 60.000 corresponden a parcelas industriales. El parque se ubica entre el cauce del río Eska y la carretera NA-137, que comunica Burgui con Isaba. Dispone de 35 parcelas de diferente tamaño de uso industrial y polivalente, y su desarrollo puede efectuarse en varias fases, en función de la demanda existente. Ya existen en estos momentos varias peticiones de compra por parte de empresarios.

Este parque empresarial está incluido en la planificación de suelo industrial que va a desarrollar el Gobierno de Navarra en la Merindad de Sangüesa durante la presente legislatura 2007-2011. El objetivo de esta planificación es promocionar suelo industrial en cantidad y calidad suficiente a lo largo de todo el eje de comunicación Pamplona-Jaca. Se trata de una actuación que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo.

La inversión realizada ha sido de 3,9 millones de euros. Esta cantidad incluye la compra de terrenos, elaboración de los proyectos, urbanización interior del área industrial, además de los accesos exteriores del polígono y las mejoras realizadas en materia de abastecimiento, saneamiento y suministro eléctrico.

El Parque Empresarial "Valle del Roncal" forma parte de los cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Ejecutivo Foral va a desarrollar durante esta legislatura en el marco de su política de vertebración territorial, de crecimiento equilibrado de todas las comarcas de Navarra, y de impulso de la actividad socioeconómica.

La superficie inaugurada este mediodía es la primera superficie industrial ordenada que se desarrolla en el Valle del Roncal. Con anterioridad, el Gobierno de Navarra realizó a través de la sociedad pública Nasuinsa una pequeña zona de naves a la entrada de Isaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra