Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Dos muertos y dos heridos muy graves en un cayuco que alcanzó El Hierro

Un menor falleció nada más llegar a puerto la patera en la que iban otros 122 subsaharianos

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 01:15 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE

Dos personas, una de ellas posiblemente menor de edad, murieron ayer tras llegar en cayuco a la isla canaria de El Hierro, mientras que otras catorce, dos de ellas en estado muy grave, fueron trasladadas al Hospital de Nuestra Señora de los Reyes.

Así lo informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, las cuales añadieron que la embarcación llegó por sus medios al puerto de La Restinga con 123 personas, de las que veintiocho es posible que sean menores de edad.

Desde Guinea Conakry

Según los supervivientes a la Guardia Civil, la barcaza, de veintiocho metros de eslora y cuatro de manga, salió hace veinte días de Guinea Conakry, y las dos muertes se produjeron en el muelle, precisaron.

Al parecer las muertes fueron causadas por hipotermia, un problema que también aqueja a las personas que se encuentran en estado grave. El resto fue trasladado al centro de retención de inmigrantes de Valverde.

Tras la llegada de este cayuco, el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, dijo que, cuando a uno le toca vivir una situación como ésta, vive más de cerca el miedo y la angustia del continente africano.

Tomás Padrón dijo que una de las diecinueve personas que han sido ingresadas en el Hospital de Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, ha sido trasladada a un hospital de Tenerife, y que está previsto que también sean evacuadas otras tres. El presidente del Cabildo de El Hierro manifestó que un niño está muy grave y se está a la espera de estabilizarlo para evacuarlo desde el Nuestra Señora de los Reyes a un centro hospitalario de Tenerife.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra