Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Francia celebra el 90 aniversario del armisticio de la I Guerra Mundial

El último combatiente francés, Lazare Ponticelli, falleció el pasado marzo a los 110 años, recordó hoy el presidente galo, Nicolas Sarkozy

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Douaumont (Francia)

Los franceses celebran hoy el 90 aniversario del armisticio de la I Guerra Mundial y lo hacen, por primera vez, sin supervivientes de la contienda y con una ceremonia que se celebra en el escenario de la batalla de Verdún.

El último combatiente francés, Lazare Ponticelli, falleció el pasado marzo a los 110 años, recordó hoy el presidente galo, Nicolas Sarkozy, en Douaumont, muy cerca de donde se libró la batalla de Verdún (este de Francia), en la ceremonia de homenaje a los soldados caídos en la guerra.

Junto a su esposa, Carla Bruni, Sarkozy presidió el acto principal al que asistieron, en calidad de invitados especiales, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, y los grandes duques de Luxemburgo.

También estuvieron presentes el presidente del Bundesrat (senado) alemán, Peter Muller; el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, entre otras autoridades.

Ante todos ellos, el presidente francés pronunció un discurso en el que dejó claro que "Francia no olvidará nunca" a los soldados que "lucharon en nuestro suelo" y que defendieron "nuestra libertad".

Tras recordar que "todos los testigos de esta tragedia han desaparecido", el mandatario francés subrayó que "ha llegado el momento de honrar a todos los muertos sin excepción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra