Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Euríbor diario baja un punto en un mes hasta el 4,53%

La ministra Corredor asegura que ahora es un buen momento para adquirir una vivienda a precios asequibles

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró ayer que el actual es un buen momento para comprar una vivienda ante la amplia oferta existente, el "llamativo" descenso que está experimentando el Euríbor y la caída de los precios.

El Euríbor se situó ayer en el 4,53% en el mercado diario y encadena 21 jornadas consecutivas de descensos en su cotización diaria, trayectoria que lleva la media de noviembre al 4,743% y puede empezar a abaratar las cuotas de las hipotecas que sean revisadas en diciembre. En un mes, el índice ha bajado un punto.

La evolución a la baja que ha seguido el Euríbor en las últimas cuatro semanas podría colocar el indicador, según los analistas, en torno al 4,4% a finales de mes y alrededor del 3,5% a finales de año.

Corredor señaló que el precio de la vivienda está bajando y se está situando al mismo nivel que el IPC. Afirmó que el último dato "que ha leído" refleja que el precio de la vivienda ha bajado "al menos un 15%" en los últimos doce meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra