Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Ochenta actividades hasta el 23 de noviembre en distintos puntos de Navarra

l Jornadas de puertas abiertas, charlas, mesas redondas, cine y excursiones forman el programa, en el que participan más de 20 organismos

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • G.L/A.P.

Las Semanas de la Ciencia han programado ochenta actividades que se extenderán hasta el 23 de noviembre. Conferencias, seminarios, exposiciones, proyecciones de cine, talleres, visitas, etc. componen el programa, en el que participan más de veinte organismos e instituciones de la comunidad.

Diversos centros abrirán sus puertas a los ciudadanos a lo largo de estas do semanas: la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, el Instituto de Agrobiotecnología, Centro Nacional de Energías Renovables, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, Instituto Lactológico de Lekunberri, Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología, el Centro de Investigación Médico Aplicada, etc.

Se podrán visitar exposiciones en puntos como el Planetario, la Universidad de Navarra o la mencionada en Puente la Reina. También se impartirán conferencias a cargo de científicos destacados como Javier Tejada o el ex director del programa de la NASA en España, Luis Ruiz de Gopegui. Se harán excursiones, a las Bardenas, Urbasa y Selva de Irati, y visitas guiadas a las Aguas de Mendillori y al Paseo Botánico por el Parque de los Depósitos. También habrá mesas redondas, como la organizada por Diario de Navarra y la Universidad de Navarra dentro del Aula de Salud sobre donaciones y trasplantes.

El cambio climático, las verdades del sector forestal, la NASA, el cielo en directo, aula interactiva de la ciencia, la calidad del suelo, amasar la ciencia, innovación didáctica, vigilancia estratégica, observaciones, demostración de experimentos son algunos de los temas y actividades.

Para dar a conocer la programación completa, la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), entidad que coordina Semana de la Ciencia, ha editado un programa que se puede descargar desde la web http://www.navarrainnova.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra