Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alemania inaugura oficialmente el Carnaval

A las once y once minutos, el regidor dio el pistoletazo de salida a la temporada carnavalesca, que se prolongará hasta el próximo 25 de febrero

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 13:08 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El alcalde de Colonia, Fritz Schramma, inauguró hoy el Carnaval renano ante miles de ciudadanos que, ataviados con sus gorros, caretas y disfraces, recibieron animados la llegada de la que se conoce en Alemania como la "quinta estación del año".

A las once y once minutos, el regidor dio el pistoletazo de salida a la temporada carnavalesca, que se prolongará hasta el próximo 25 de febrero, miércoles de ceniza.

Las autoridades locales prevén que cerca de setenta mil personas copen hoy las calles de Colonia para festejar el primer día del Carnaval renano, el más afamado de Alemania, que este año lleva por lema: "Do bes de platt" o "Estás sin habla".

La plaza del Ayuntamiento colonés volvió a ser testigo una vez más de la fiesta inaugural, que arrancó con una esperada cuenta atrás entonada por el alcalde y que culminó con el descorche de botellas al grito de "Kölle Alaaf".

De manera simultánea comenzó también el Carnaval en otras ciudades renanas como Düsseldorf, Bonn, Maguncia o Wiesbaden, donde tradicionalmente comienza esa fiesta pagana el día 11 del 11 (noviembre) a las 11 horas y 11 minutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra