Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GRAN WYOMING SHOWMAN

"Siempre he tenido mucha suerte en la televisión"

"La televisión va a acabar emitiéndose por Internet"

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • D.R. . COLPISA. MADRID

La buena acogida que está teniendo El Intermedio, el programa de humor presentado por el Gran Wyoming, se ha visto reforzada con una ampliación a los viernes. Pablo Carbonell, quien fue un antiguo colaborador del Gran Wyoming en el famoso programa Caiga quien Caiga, es el encargado de sustituir al reconocido "showman". Las amistosas rencillas ya han comenzado a surgir entre los dos.

De hecho, han abierto un concurso en la web de la cadena para que los fans puedan dejar sus propuestas amorosas. El programa El Intermedio, sin duda, se ha convertido en una de las grandes apuestas de La Sexta. Como el mismo Wyoming recuerda, la andadura de la ácida crónica diaria comenzó con apenas un par de décimas de audiencia. Ahora, sin embargo, este programa de humor cuyo eje central es la política, que se entremezcla con temas más livianos, llega día tras día al 7%, uno de los picos más altos de la cadena.

El Intermedio es un programa de crítica política que no ha parado de subir desde que comenzó a emitirse. ¿Cuál se puede considerar que es la clave de este ascenso?

La clave es que tenemos un público que es muy fiel. Comenzamos el programa con 0,2% de audiencia y ahora estamos ya en el 7%. Y esto es gracias a toda la gente que nos apoya de forma constante. La verdad es que estamos muy contentos.

Y además se encuentran en una franja horaria que resulta muy complicada, donde la gente lo que busca ante todo es información.

Estamos peleando. Pero insisto, cada vez surge más público nuevo que se queda para ver el gran trabajo que realiza mucha gente, aunque sea yo el que capitaliza todo el éxito.

¿El Intermedio es el nuevo Informal en el trato de las noticias?

Creo que en algo nos parecemos. Además nos beneficia que no hay tantos programas que apuesten por un contenido concreto. Nosotros damos información política con unos temas un poco más livianos, pero el eje es la política. Hoy en día hacer un programa de estas características es muy complicado.

Política ácida, como la encuesta sobre qué reina prefieren los españoles (las candidatas que se presentaban eran Doña Sofía y Tina Turner).

Sí, sí por eso el desafío es mayor. Si te dedicas a dar contenidos de Isabel Pantoja, la audiencia sube dos puntos. Seguro.

La gran novedad esta temporada ha sido la llegada de Pablo Carbonell a los viernes. ¿Qué tal la convivencia?

El sustituto lo está haciendo bien. Tengo que decir que todo lo que me ha pasado ha sido magnífico. He tenido mucha suerte en la televisión, donde he trabajado más años de los que yo creía porque todas las cadenas me han echado al menos una vez. Y, además, he hecho los programas que a mí me gustaría ver como espectador.

Los dos han comenzado un concurso en la red de propuestas amorosas, en el que las espectadoras tienen que convencerles.

Está claro que ganaré, aunque después uno no responde a tanta expectativa. Lo llevamos con sana deportividad.

Tanto las encuestas como el programa se pueden ver en Internet. Ahora, se ha abierto a las redes sociales como "Facebook" y "Twitter". Parece un movimiento imparable.

Internet se ha convertido en un medio muy importante. La gente quiere ver las cosas, pero quiere verlas cuando le dé la gana. Además, tiene la ventaja de la perpetuidad, mientras la televisión es inmediatez. Tú haces un programa y al día siguiente ya no existe. Es así. Esta situación la notaban sobre todo los directores de cine cuando tenían que rodar alguna serie. En televisión se quedaban frustrados porque se ponía un día y fuera.

¿No teme que el público deje de ver la tele porque después lo verá en la red?

Para nada. Yo creo que en realidad se retroalimenta. La gente que descubre el programa por Internet se puede enganchar al programa para verlo en directo. De alguna manera, Internet es el toro pasado, una segunda oportunidad más que un sustituto. Y el futuro para todos.

¿Tele e Internet unidos?

Es el futuro. Van a ir por el mismo sitio. La televisión va a acabar emitiéndose por Internet sí o sí. Todo va a ir por una línea única. Y ese día habrá que ver qué pasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues sois unos pecadoresssss y os vais a quemar en el infiernooooooPa Kiyo, yo solo
  • Yo veo la SEXTPPapa PIKIYO
  • Yo veo la Sexta (el intermedio, padre de familia, futurama, sé lo que hicisteis...), y a los que le gusta el fútbol, o el mundial de baloncesto, también supongo que la ven. Y el año que viene, la fórmula uno.Pa pa kiyo.
  • ¿Hay alguien que vea la Sexta?Pa Kiyo, yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra