Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El embajador y su esposa recibieron una réplica de la Virgen de Nieva de Peralta

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

La vinculación de Eduardo Aguirre y su esposa, Teresa Peralta, con la Comunidad foral surgió por el apellido de su mujer, quien quería averiguar de qué localidad navarra era oriundo su abuelo paterno. No tenían ningún documento que arrojase alguna pista, la única con la que contaban era el apellido Peralta y decidieron conocer el municipio.

De esta forma nació una estrecha relación con la localidad, que visitaron por primera vez en 2005, y con quien por entonces era alcaldesa del municipio, Sagrario Guinduláin. Precisamente fue ella, ahora ex- alcaldesa pero concejal del consistorio, quien les invitó personalmente ayer. "Son unas personas encantadoras y me apetecía invitarles antes de que volvieran a EE UU. Contacté con ellos y coincidió que los días pasados estuvieron por aquí cerca y han podido venir", explicó Guinduláin.

Aguirre y su esposa disfrutaron ayer de una apretada agenda. Por la mañana, visitaron las instalaciones de la empresa Electrónica Falcón y asistieron a la misa mayor. Al término de la eucaristía, el párroco les entregó una réplica de la Virgen de Nieva, un rosario y un Santo Cristo, traído de Tierra Santa. Después, pasearon por varios rincones de Peralta y se fotografiaron junto al campanar, mientras Sagrario Guinduláin les contaba que el año pasado terminó su restauración. Terminaron la jornada comiendo en el hotel Villa Marcilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra