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10 CLAVES

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. C. G. . PAMPLONA

1 Evitar coger un carrito. Si se va a comprar pocas cosas, es mejor una cesta para no caer en la tentación.

2 Hacer una lista de la compra. Escribir en ella los artículos necesarios. Por ello, es bueno dedicar un tiempo a pensar el menú semanal.

3 Mira los estantes de arriba abajo. Según la CEACCU, está demostrado que los productos que pasan del nivel de los pies al de los ojos pueden aumentar sus ventas hasta un 80%.

4 No te pares mucho. Cuánto más tiempo pase el consumidor en un establecimiento y cuánto más espacio del establecimiento recorra, más artículos y reclamos verá, más tentaciones recibirá y, por lo tanto, más comprará. De hecho, no suele haber relojes y los artículos básicos suelen estar separados.

5 No pasar dos veces por el mismo sitio. Es mejor seguir el camino recto. Ver es querer y pasar dos veces por el mismo sitio eleva la posibilidades de comprar.

6 Comparar tamaño y precio. Elegir la que tenga el mejor ratio de cantidad y precio.

7 Llevar una calculadora. Puede servir la del móvil. Se puede utilizar para mirarla relación cantidad precio de un producto. También para ir sumando los productos. A veces, puede que el precio que arroja la lectura óptica en la caja no coincida con el que figura en el stand.

8 Repasar antes de salir de caja y guardar factura. Si hay algo que se ha cogido y es innecesario, es el momento de dejarlo. A veces, también se pueden descambiar los productos posteriormente.

9 No dejarse llevar por los carteles de ofertas. A veces, no son tales. Por ejemplo, se compra un producto porque se nos presenta con bajo un gran cartel de oferta sin saber cuál era su precio anterior. La estética de cajones llenos y desordenados se utiliza para insinuar gangas que, quizá, no sean tales. También los estantes de madera y con luz tenue se emplean para dar imagen de mayor calidad a un producto.

10 Predisposición psicológica. Está demostrado que se hacen más compras impulsivas con el estómago vacío y cuando se acaba de cobrar. También nos consentimos más caprichos en estados de tristeza, enfado y depresión.


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