Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una nieta de Negrín denunciará a los jueces que paralizaron las exhumaciones

Negrín Fetter alega que la decisión de la AN "ha sido adoptada por la sala sin previa comunicación a las partes personadas de la petición del Ministerio Fiscal"

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 13:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una nieta del presidente del Gobierno de la II República Juan Negrín (1937-1945) ha solicitado a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional la identidad de los magistrados que acordaron paralizar la apertura de fosas de la Guerra Civil y el franquismo para denunciarlos por prevaricación.

En el escrito presentado por su abogado, Carmen Negrín Fetter considera que la resolución dictada el pasado viernes por el tribunal "puede reunir los elementos del tipo de resolución injusta dictada a sabiendas" y solicita la identidad del fiscal que pidió la paralización de las exhumaciones y de los magistrados que votaron a favor de esta medida: diez de los quince que asistieron al pleno.

Negrín Fetter alega que la decisión de la Audiencia Nacional "ha sido adoptada por la sala sin previa comunicación a las partes personadas de la petición del Ministerio Fiscal" y que "prescinde de normas esenciales de procedimiento y causa indefensión".

Además, la nieta de Negrín había solicitado hace unas semanas a la sala de lo penal que se abstuviera de decidir sobre la competencia del juez Baltasar Garzón para investigar los hechos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Antgares:- El planteamiento es que con todo ese Oro y dineros de los españoles, sus amigos de Viva Rusia, enviaron mucho armamento para matar a muchos Españoles, que no es cuestión de cultura y humanidad. En tiempos de Franco no se podía hablar, pero ahora igual, así que patrimonios mejor ni hablar pues son los mismos. Mandanga.
  • No es correcto vuestro planteamiento. Si tiene razón en este asunto humanitario (que afecta a muchos) que se la den. Si tenéis razón en el asunto económico (que afecta a todos, incluido el patrimonio de Franco) y otras barbaridades de ambos bandos, solicitadlo y que os lo reconozcan. Para eso está el derecho, la cultura y la humanidad. Antares
  • Si esta Sra. (Pensando sobretodo en el traidor a España de su abuelito) tuviese un poco de lo que hay que tener, se meteria debajo de la cama y ni se le ocurriria decir ni MU. nos merecemos un respeto
  • Esta Sra. Nieta , con todos mis respetos, nos podía ayudar y decirnos donde están las 460 Toneladas de Oro fino de los Españoles que enviaron vía Catagena a Odesa en cuatro barcos y todos los saqueos de Bancos, Iglesias y Conventos que el Dr. Negrin se permitió robar durante aquellos terribles años.Ya está bien de tanta mandanga.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra