Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy propone endurecer la llegada de trabajadores inmigrantes

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. LAS PALMAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que en los próximos días su partido presentará una propuesta para endurecer la Ley de Extranjería, con el objetivo esencial de "evitar que el reagrupamiento familiar se convierta en el modo de entrar a España por la puerta de atrás, y a la torera". Rajoy, que clausuró en Zaragoza el congreso regional de su partido, reclamó una legislación basada en "el control y el orden", que impida "nuevas regularizaciones masivas".

Rajoy recordó que en 2007 se concedieron en España 970.00 nuevos permisos de residencia y que este año "en plena crisis" ya se han tramitado otros 550.000. "Esto merece una reflexión seria que permita tener una idea de lo que realmente de quiere", afirmó, al tiempo que subrayó la necesidad de que la reagrupación familiar sirva para exclusivamente "para eso, para recomponer núcleos familiares". El Ministerio de Trabajo e Inmigración trabaja ya en una reforma limitar las reagrupaciones y restringir tanto los permisos de trabajo como la concatenación de contratos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra