Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

Los dos soldados murieron en el acto

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

El cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García «murieron en el acto» a consecuencia de la explosión por el impacto de la furgoneta bomba, según informóa la ministra Carme Chacón. Los cuerpos de los fallecidos y de los cuatro heridos fueron rescatados por sus propios compañeros y por los soldados afganos.

Desde la base de Herat enviaron helicóptero para la evacuación. Los heridos fueron llevados a la Hospital Role-2 del cuartel general español. Los médicos intervinieron de inmediato al cabo Cures, mientras que el resto de los heridos quedaron ingresados con pronóstico leve.

Pocas horas después del ataque, los talibanes hicieron público en una web un comunicado en el que reivindicaron el atentado. Identificaron al suicida como Mulá Habidullah, un vecino de la provincia de Herat. El escrito identificaba erróneamente a los soldados atacados como norteamericanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra