Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Banca española pide a Zapatero que defienda el control del sistema financiero mundial

El presidente del Ejecutivo se reunió con los responsables de las principales entidades del país

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 16:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los responsables de las principales entidades financieras españolas pidieron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que exponga en la cumbre de Washington la necesidad de aumentar los controles y la supervisión del sistema financiero internacional. En la reunión que Zapatero, acompañado por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, tuvo en Moncloa con los presidentes del Banco de Santander, el BBVA, La Caixa y Caja Madrid, éstos destacaron la experiencia de más de 30 años del control y supervisión del sistema financiero español y pusieron sus entidades como ejemplo de solvencia ante el sistema internacional.

Los responsables bancarios, que expusieron a Zapatero las fórmulas con las que en España se aseguran las inversiones y los depósitos, valoraron el documento que la Unión Europea aprobó el pasado viernes y que recoge las propuestas de la UE a defender en la cumbre, informó el Gobierno en un comunicado, por encontrarlo "ajustado a la actual situación económica".

No obstante, consideraron que el documento de la UE tiene que ser "más preciso" en algunos aspectos.

Durante más de hora y media, Zapatero y Solbes departieron con el presidente del Santander, Emilio Botín; el del BBVA, Francisco González; el de La Caixa, Isidro Fainé, y el de Caja Madrid, Miguel Blesa.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo explicó a los responsables de las entidades bancarias la posición que España tiene frente a la crisis internacional y las ideas que piensa plantear el próximo día 15 en Washington.

Según Moncloa, las reflexiones y aportaciones que los responsables bancarios hicieron a Zapatero estuvieron sobre todo orientadas en la necesidad de que haya mayores controles y supervisión en el sistema financiero internacional.

También le relataron sus experiencias ante la labor de supervisión y regulación que desempeña el Banco de España.

En este sentido, el presidente del Gobierno y los responsables bancarios hablaron de las "buenas prácticas" que tienen los bancos españoles tras los citados 30 años de experiencia en supervisión y control, y coincidieron en que son un ejemplo de solvencia en el mundo.

Botín, González, Fainé y Blesa expresaron al presidente del Gobierno su apoyo a la presencia de España en la Cumbre del G-20, e intercambiaron impresiones sobre los trabajos que ha iniciado el Gobierno ante esta reunión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero que tipo de payasada es esta??? Por favor, que ninguna economia mundial siga el ejemplo de españa. Ha basado su crecimiento en el endeudamiento de la poblacion, y lo que es mas grave, en el endeudamiento de toda una generacion futura. Por favor, a decir patochadas cada uno en su casita, pero no os pongais como ejemplo, porque sacareis la carcajada mundial y hareis que el presidentre frances se ponga rojo. Como una economia planteada desde este punto de vista, puede dar consejos a otros???? No soy del PP, simplemente un defensor de capitalismo y LIBRE mercado, en mayusculas. No habeis hecho un mercado libre, sino un mercado de unos cuantos colegas.patochadas
  • El gobierno alemán entre la condiciones para que los bancos que se acogieran al plan de rescate incluyó poner límite al sueldo de sus ejecutivos. Está medidas es lógica, pues resultaría inadmisible que un banco tuviera la ayuda del contribuyente mientras que sus ejecutivos cobren cantidades millonarias. En España no hay nada de eso, es más según Solbes es mejor que no se conozca públicamente que entidad recibe ayudas para no dañar su reputación. Estas son las medidas imaginativas de Solbes, mientras que el PP hace mutis por el foro. Después de esto las declaraciones de Zapatero y banqueros de transparencia para los demás suenan a chiste. Pero dadas las circunstancias a chiste macabro.No están las cosas para risitas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra