Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tensión durante los funerales

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • JUAN PALOP . EFE. YAKARTA

Durante los funerales de los tres islamistas se vivieron momentos de tensión. Efectivos antidisturbios cargaron en varias ocasiones contra unos 500 radicales congregados en Tenggulun, localidad natal de los dos hermanos fusilados, Amrozi y Ali Gufron. Los extremistas se reunieron allí para recibir los cuerpos de los dos reos, que llegaron en helicóptero desde la isla-prisión de Nusakambangan, con gritos en árabe de "Alá es grande". Las fuerzas de seguridad patrullaron las calles de Tenggulun con rifles, perros y blindados.

Mientras tanto en Serang, de donde procede Imam Samudra, tuvo lugar un tumultuoso funeral durante el cual se paseó el cuerpo del terrorista desde la mezquita al cementerio envuelto en una tela negra. Para minimizar los problemas de orden público, los cadáveres de los ejecutados fueron trasladados en helicópteros hasta sus localidades de origen, evitando así una procesión por tierra que hubiera atraído a seguidores de los extremistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra