Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El portavoz de Obama confirma que el empleo será la prioridad

Rahm Emanuel afirma que el país "no puede tener una economía fuerte sin una clase media fuerte"

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

Revitalizar la economía de Estados Unidos será la máxima prioridad de la Administración del presidente electo, Barack Obama, explicó ayer Rahm Emanuel, designado jefe de gabinete, al canal de televisión ABC.

"Estamos en un momento delicado. Por primera vez en cuatro décadas va a haber un traspaso de gobierno con dos guerras abiertas, hay una gran crisis económica que afecta a millones de ciudadanos", declaró Emanuel.

Señaló la difícil situación por la que atraviesan los más de diez millones de estadounidenses que están desempleados y aseguró que "los ciudadanos necesitan inmediatamente ayuda para salvar su economía". En lo que va de año la economía estadounidense ha destruido 1.179.000 empleos y la tasa de paro se sitúa en el 6,5%.

El futuro jefe del gabinete de Obama, que asumirá la presidencia el 20 de enero, aseguró que esa Administración estará al servicio de los ciudadanos, por lo que "la economía será la prioridad número uno", sobre todo centrada en el apoyo a la clase media, como prometieron los demócratas en la campaña.

"No puede haber una economía fuerte, sin una clase media fuerte", aseguró. Para conseguirlo, dijo, la Administración Obama se centrará en dos medidas: "Dar trabajo a la gente en la reconstrucción de nuestras carreteras, nuestras escuelas, nuestra infraestructura básica, y reducir los impuestos a la clase media".

Otro de los pilares del plan será el sector del automóvil "parte central de nuestra economía y de nuestra política energética para reducir nuestra dependencia del petróleo", aseguró.

Emanuel también se refirió a los demás objetivos de la próxima Administración, como el sistema sanitario y la educación y reiteró el ofrecimiento a los republicanos para trabajar conjuntamente.

"Los desafíos que tenemos que afrontar en materia de seguridad y en la economía son lo suficientemente grandes como para que trabajemos juntos", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra