Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La planta de Mercedes en Vitoria cierra esta semana para ajustar su producción a la menor demanda

Mercedes Benz de Vitoria se ha visto obligada a reducir sus previsiones de producción de este año debido a la coyuntura económica

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 11:22 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria permanecerá cerrada desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre para ajustar la producción a los nuevos pedidos, ante la situación de crisis económica.

Mercedes Benz de Vitoria se ha visto obligada a reducir sus previsiones de producción de este año debido a la coyuntura económica, aunque, a pesar de ello, cerrará con una cifra récord de 102.400 unidades, según informaron fuentes de la compañía.

Ante la actual situación, la dirección decidió cancelar seis días de trabajo con cargo a Bolsa, que serán del 10 al 14 de noviembre y un día adicional el viernes 21 de noviembre.

Además, según la compañía, también será necesario reducir otros cinco días, con cargo a Bolsa, durante el mes de diciembre. Otra de las medidas adoptadas fue la de cancelar los turnos de nueve horas de forma anticipada a partir del 31 de octubre.

Con todo ello, se pretende no sólo reducir la producción para adaptarse al nuevo programa, que contempla 102.400 unidades en 2008, sino también ajustar los stocks en los concesionarios. La empresa dispone de elementos pactados de "flexibilidad laboral" para la adopción de este tipo de medidas.

En la actualidad, se fabrican en la planta alavesa, en exclusiva, la furgoneta Vito y el monovolumen Viano y, entre ambos modelos, se espera llegar a las 102.400 unidades frente a las 97.000 de 2007.

A pesar de que la producción será algo menor a las previsiones realizadas inicialmente, fuentes de la compañía señalaron recientemente que los datos son buenos y que se logrará una cifra "récord". En concreto, en mayo de este año la empresa anunció que sus objetivos eran superar en 2008 la cifra de 110.000 unidades de ambos vehículos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LO DE KOXKA PAN PARA HOY --------BERO
  • Y DE KOXKA NO SE PUBLICA GUE LOS JUEVES Y VIERNES DEL MES DE NOVIEMBRE TODOS LOS TRBAJADORES SE XAN A SUCASA M J
  • que prontito le va a tocar a VW Navarra.....de aqui

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra