Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XV PREMIO BICIHOBBY

Un ejemplar de ciclista total

El cántabro Díez corrió ciclocross el sábado y ayer ganó en Muniáin

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . MUNIÁIN DE LA SOLANA

Hay ciclistas y ciclistas. El cántabro José Antonio Díez es un ejemplar de esa raza singular de corredores capaces de todo. Igual les da competir en carretera, que hacer ciclocross, jugarse el bigote en un descenso o dar una lección técnica y física en mountain bike como la que protagonizó ayer en Muniáin de la Solana. Venció de una forma contundente, Diego Latasa -segundo- apuntala su liderato en el Open Diario de Navarra.

En la temporada invernal Díez, unchaval de Castro Urdiales de 26 años, se dedica al ciclocross. Su ilusión es que el próximo enero le den una oportunidad en el Mundial. Y está en eso. El sábado por la tarde corrió una prueba de ciclocross en Asturias, terminó segundo y se fue para casa a las 18.30. Sin apenas dormir, con la paliza acumulada de víspera salió de casa ayer a las seis de la mañana rumbo a Muniáin de la Solana.

Díez es un animal competitivo, cuando ve una oportunidad la exprime hasta el límite. Ayer en Muniáin dio la primera vuelta con el grupo de elegidos, codo con codo con Latasa. Una vez supervisado el trazado, el cántabro esperó al tramo más duro. Allí se puso en cabeza, marcó su ritmo y diseccionó el Premio Bicihobby a su antojo.

Diego Latasa (Conor Saltoki) sabía lo que tenía adelante. No se cebó ni un solo segundo en la rueda del ciclista de Castro. Se limitó a hacer su carrera. Dosificó fuerzas en un trazado que terminó haciéndose demasiado duro para todos, y acabó segundo con lo que asegura su liderato.

"Ha sido una carrera cómoda, pero en la segunda y tercera vuelta he tenido un bajón yo creo que por el cansancio de ayer", apuntaba Díez. "El circuito me ha parecido de diez, era precioso. No sé si vendré a correr más pruebas porque lo prioritario es el ciclocross".

Serrano, Espada, Gómez y Melón, Herrero y Gail ganaron en el resto de categorías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra