Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna ha puntuado en seis de las ocho últimas visitas a San Mamés

Duelo de colistas el domingo en el estadio bilbaíno a partir de las 19.00 horas

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 15:55 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

San Mamés es un campo propicio para que Osasuna puntúe, ya que lo ha conseguido en seis de sus últimas ocho visitas al estadio rojiblanco desde que los navarros ascendieran a Primera División en el año 2000, aunque en la estadística total, en las 31 veces que se han enfrentado ambos equipos en San Mamés, en 16 ocasiones el triunfó se lo llevó el Athletic, por 9 empates y seis victorias 'rojillas'.

Aunque a la hora de verdad (domingo, 19.00 horas), poco contarán estos datos en el enfrentamiento entre los dos últimos clasificados de la competición, ya que Athletic y Osasuna necesitan una victoria cuanto antes para no verse descolgados en las últimas plazas de la clasificación, cuando aún no se ha cumplido el primer tercio de la Liga.

En la última década, Osasuna ha conseguido llevarse la victoria tres veces de San Mamés, por 0-1 en la 2000/2001, con los rojiblancos en la zona tranquila y los navarros luchando por la salvación, dos años más tarde por 1-3, y en 2006-2007, cuando, los ahora rojiblancos David López e Iñaki Muñoz, rubricaban un 0-3 que dejaba a los locales al borde del abismo.

Por su parte, los bilbaínos se han impuesto en dos ocasiones a los pamploneses en lo que llevamos de siglo. Especialmente recordado es el triunfo de la 2004-2005, cuando Yeste, en dos ocasiones, Tiko y Julen Guerrero, consiguieron dar la vuelta a un 0-3 y poner el 4-3 en el luminoso ante el delirio de la afición local. Por parte de los entonces entrenados por Javier Aguirre marcaron Pablo García, Webó y Puñal.

El último triunfo bilbaíno data de hace dos temporadas cuando un cabezazo del ahora pucelano Luis Prieto daba tres puntos vitales al Athletic en su lucha por la salvación.

Las tablas es otro resultado que últimamente se ha dado cuando Osasuna visita 'La Catedral', sin ir más lejos, la pasada temporada en la primera jornada de liga, ya que el choque acabó en un empate sin goles. Del mismo modo, en las temporadas 2001/2002 y 2003/2004, el encuentro finalizó con el resultado de 1-1, tras los goles de Guerrero y Aloisi, y Del Horno e Izquierdo, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El otro día la policía nos pegó a un amigo y a mi sin haber hecho nada a las afueras del Sadar y no vamos a dejar de animar. I.G os creeis el centro del mundo.lendakari
  • Allí estaremos el domingo animando a los rojos y soñando (ya solo nos queda eso) con una victoria. El año pasado pasé el día de poteo por Bilbao con mi camiseta rojilla y fué una delicia. Espero que se repita. Gora Osasuna eta Athletic!A Bilbao hemos de ir...
  • ¡AUPA ATHLETIC!YESTE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra