Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DEL REY

El Real Unión tratará de dar la sorpresa en el Bernabéu

Schuster no podrá realizar muchas variaciones ante las lesiones que acumulan los blancos

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 17:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Irún

El Real Madrid recibe mañana (21.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu al Real Unión en el único partido adelantado de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de continuar por la senda del triunfo para dar la vuelta al 3-2 con el que los blancos saldaron su visita a Irún.

Después de la épica victoria liguera ante el Málaga del pasado sábado (4-3) y con la dolorosa derrota (0-2) ante la Juventus de Turín en la 'Champions' todavía muy reciente, los de Bernd Schuster disputarán el tercer encuentro consecutivo en su feudo en un choque en el que será examinado de nuevo el fondo de plantilla del Real Madrid.

Sin embargo, las numerosas bajas con las que cuenta el equipo no dejarán mucho margen para probaturas al técnico alemán, que no dispondrá para este encuentro de los lesionados Van Nistelrooy, Robben, De la Red (que sufrió un síncope en el choque de ida) y Diarra, así como de Sergio Ramos, que tendrá que cumplir sanción por la roja directa que vio este fin de semana por su pisotón al malaguista Eliseu.

El que sí parece que estará en la convocatoria es el defensa portugués Pepe, aunque todavía no se ha recuperado del todo de la contusión en el cuadriceps del muslo izquierdo que sufrió frente al Almería, pero al que Schuster preferirá no arriesgar y dejará en el banquillo. De esta manera, la defensa podría estar formada por Michel Salgado, Metzelder, Cannavaro y Marcelo o Heinze, con Dudek en la portería.

El que también podría recibir descanso es el nuevo ídolo del madridismo, el argentino Gonzalo Higuaín, que después de los cuatro goles que endosó al cuadro andaluz podría ser sustituido en punta de ataque por Saviola --autor de uno de los tantos madridistas en la ida--, con Raúl, que no jugó el sábado, algo más retrasado.

Por su parte, el Real Unión visitará el Bernabéu con la intención de volver a dar la sorpresa, como ocurriera en el partido de ida, y lograr una histórica clasificación para los octavos de final. De momento, en lo que más le importa a los guipuzcoanos, que es la competición liguera, son líderes destacados y tan sólo han recibido seis goles en doce partidos; y una sola derrota.

De este modo, los entrenados por el vizcaíno Iñaki Alonso, a pesar de ser conscientes de la dificultad de la empresa, tratarán de ampliar su racha de victorias consecutivas y buscarán su octavo triunfo seguido, tras los cinco conseguidos en la Liga, el último después de vencer por 0-1 al Sporting B con un gol de Manu García, y los dos de la Copa del Rey.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra