Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO ACB

El Kalise Gran Canaria hace cumbre

El conjunto canario prolonga su estado de gracia y se convierte en el nuevo líder de la ACB

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE.MADRID

El Kalise Gran Canaria prolongó su estado de gracia y, con un triunfo de gran valor ante el Unicaja Málaga (74-68), se encumbró al liderato de la Liga ACB tras la séptima jornada, en la que el MMT Estudiantes sorprendió al Barcelona (71-72) y el Real Madrid se reencontró con la victoria en Badalona ante el DKV Joventut (68-79) en un final pletórico.

El conjunto canario, que está igualado con cinco triunfos con el Tau Vitoria -descansó-, sigue empeñado en protagonizar su mejor arranque en la ACB y en demostrar que esta temporada es capaz de cualquier cosa.

El cuadro de Salva Maldonado lleva más de un mes invicto. Liderado en ataque por Carl English y muy bien en defensa acabó con su racha adversa ante un Unicaja Málaga que tan sólo pudo maquillar la derrota al final.

El otro gran centro de atención del fin de semana fue Badalona, donde el Real Madrid resurgió de sus cenizas en un partido que tuvo prácticamente perdido, Con esta victoria, el equipo de Joan Plaza puso fin a una nefasta racha y sumó su tercera victoria liguera en seis partidos, algo que necesitaba tanto como el oxígeno.

El Pamesa Valencia es quinto después de vencer el viernes, en el primer partido del fin de semana, al CB Granada por 83-66, con cuatro victorias y tres derrotas, igual que iurbeintia Bilbao, Ricoh Manresa y DKV Joventut.

El Iurbentia fue el único que ganó este fin de semana, en su caso al vicecolista Cajasol por 70-65, puesto que el Ricoh Manresa sucumbió ante el CAI Zaragoza (78-61).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra