Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El Izarra logró doblegar al líder

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . VILLATUERTA

Choque de trenes en el San Ginés de Villatuerta entre el Izarra y la Peña Sport y nuevo triunfo de los de Estella que hicieron hincar la rodilla al líder de la categoría con un claro 3-1 que pudo ser mayor si la suerte de sus rematadores hubiese sido otra. Los de Miguel González disfrutaron de varias ocasiones más como una en jugada de Araiz, Zuasti y Lizoain con remate de este que se va fuera.

Del posible 2-0 se pasó al empate. La Peña vino a conseguir un resultado positivo y comenzó a crear peligro. De esta guisa Ederra estableció el empate en una indecisión de la zaga local. Sin embargo el Izarra, que estaba jugando para ganar, deshizo la igualada por medio de De la Chica en remate de falta sacada por Zuasti. Con este gol se hacía justicia a los méritos de un Izarra que viene encaramándose a pasos agigantados a los puestos de arriba.

Tras el descanso, el Izarra volvió a la carga para que Ezkurra estableciera el 3-1 de gran disparo a la escuadra que Cacho nada pudo hacer. Era en el minuto 53. El partido cobró más intensidad. La Peña Sport trataba en todo momento de recortar diferencias subiendo arriba con decisión. No se conformaban con dos goles en contra y presionaban insistentemente la puerta de Valencia. Incluso dispusieron de varias ocasiones que fueron neutralizadas por la zaga local. En el minuto 65 el Izarra se quedaba con un hombre menos al ver su segunda amarilla Gozalo. Con ello aumentó la presión peñísta defendiéndose con orden el Izarra. Fruto de esta presión en el minuto 78 el colegiado decretó un penalti a favor de la Peña Sport. Lo lanzó Galán con parada de Valencia que evitó con acierto el tanto. Ahí se termino el partido en cuanto al resultado.

En los doce minutos que faltaban para finalizar el encuentro y con superioridad numérica los de Tafalla no fueron capaces de recortar diferencias. Insistieron y llegaron a lanzar hasta siete saques de esquina pero su dominio lo resolvió bien el Izarra. Inclusive en pleno dominio forastero, el Izarra lo intentaba a la contra y pudo beneficiarse de ello pero el marcador ya no se movió. Con este triunfo los de Estella amenazan seriamente al líder, lo que viene a decir que cada semana cobran más interés las plazas de clasificación para la liguilla de ascenso a 2ªB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra