Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Semana de la Ciencia sumará 70 actos desde hoy

La innovación y la investigación son los ejes centrales del programa, que se prolongará hasta el 23 de noviembre

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Semana de la Ciencia comienza hoy lunes, 10 de noviembre, hasta el próximo domingo 23 de este mismo mes, se han organizado un conjunto de actividades en torno a la ciencia, la investigación y la innovación. Durante dos semanas se podrá asistir a conferencias, exposiciones o jornadas de puertas abiertas, entre otros.

Las conferencias previstas tratarán sobre temas tan variados como la calidad del suelo, la situación actual del sector forestal, la evolución, el ADN o la idea del ciberhombre. Además, Luis Ruiz de Gopegui, físico y ex-director del programa de la NASA en España, ofrecerá mañana martes en el Planetario, a las 19.30 horas, la conferencia 50 años de la Creación de la NASA.

La visita al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra y las exposiciones sobre La Estadística en nuestra vida o Inaudito, ambas mañana en el Planetario, son algunas de las actividades que se celebran hoy dentro del programa Semanas de la Ciencia.

Asimismo, podrá asistirse a jornadas de puertas abiertas en centros tecnológicos y en el Planetario. También se celebrarán ciclos de cine documental (la sesión del sábado 22 está destinada a los niños) en los que se tratarán temas tales como ondas, automedicación o física cuántica.

Se han organizado además algunas visitas guiadas a la Ciudad Agroalimentaria (lunes 17, a las 17 horas) o a la Casa de las Aguas de Mendillori y al Paseo Botánico por el Parque de los Depósitos (sábado 22, a las 16 horas), entre otras. También está prevista una excursión, el próximo domingo 16, a las 9 horas, al Parque Natural Urbasa - Andía y el domingo siguiente, 23, a la Selva de Irati, con salida a las 8 de la mañana.

Talleres, experimentos, concursos y seminarios completan el conjunto de actividades que se han organizado con motivo de la celebración del programa de las Semanas de la Ciencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra