Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El colegio público de Lodosa estrena carné de biblioteca

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Durante este curso, el colegio público Ángel Martínez Baigorri de Lodosa ha puesto en marcha un carné para que los alumnos del centro de Educación Infantil y Primaria puedan tramitar préstamos de libros, tanto para utilizarlos en las aulas como para llevarlos a casa.

Mª Pilar Etayo Pérez, desde hace dos años profesora responsable de la biblioteca escolar, explicó que el carné, que tiene carácter gratuito y en el que aparece la insignia y el logototipo del colegio, agiliza mucho los préstamos a los estudiantes. "El alumnos acuden a la biblioteca durante el recreo con su tutor que se responsabiliza del préstamo".

El sistema de gestión informática Abies y un lector óptico se encargan de leer todos los datos y de anotar las entradas y salidas de volúmenes. La biblioteca del colegio cuenta con un fondo informatizado de 5.560 libros. El año pasado se realizaron 800 préstamos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra