Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Arkaitz Peña, a por la txapela navarra

Arkaitz Peñas, nacido en Estella en 1990, tendrá como rival a Aitor Etxeberria, un zaguero de Bakaiku, de 20 años

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El pelotari del Club San Miguel, Arkaitz Peñas Irigoyen, tiene hoy en el Labrit pamplonés uno de los compromisos mas importantes de su carrera deportiva. Juega la final manomanista del campeonato navarro sub 22 ante Aitor Etxeberria, un rocoso zaguero de Bakaiku con dos años más que el estellés. Arkaitz Peñas afronta este encuentro con la máxima ilusión. Sabe que tiene opciones para hacerse con la txapela Navarra pero también respeta a su rival.

Arkaitz Peñas cuenta con una ficha envidiable. Nace en Estella el 22 de febrero de 1990. Desde los cinco años practica este deporte. Primero lo hace en Lizarra Ikastola bajo las enseñanzas de Jesús Garín y luego en el San Miguel. Sus primeros pelotazos los da en el frontón Lizarra y después en el Remontival. Tiene un peso de 80 kilos y mide 188 centímetros. Espigado y atleta, juega indistintamente en los cuadros delanteros y en la zaga. Cuatro títulos navarros en el interpueblos y el Juvenil Navarro avalan su brillante trayectoria. Dos veces campeón de Euskalherria, una Liga Vasca y otra de Elgeta completan su andadura pelotazale que apuntan a un futuro prometedor.

"Partido complicado"

Peñas está cuajando una excelente temporada y ha llegado por la vía rápida a disputar la final del Navarro individual. Tras eliminar a Madariaga y a Arano, dos fuertes rivales, se enfrenta esta mañana en el Labrit a Aitor Etxeberría, un rival muy hecho a la categoría que está dispuesto a pararle al estellés y a llevarse la txapela para el club pelotazale de Irurtzun.

"Aitor Etxeberría es un pelotari que tiene dos manos iguales, un saque largo y un gran golpe. Atrasa mucho la pelota en todas las direcciones. El partido va a ser muy complicado y yo intentaré moverle. Si consigo jugar al saque-remate quizás tenga opciones", apuntaba ayer el pelotari estellés que cuenta con dos manos iguales. De él técnicos del San Miguel y aficionados destacan que es sacador, extiende la pelota con facilidad y juega con sentido en los cuadros alegres.

Ante el potencial del zaguero de Bakaiku, Arkaitz Peñas deberá sacar a relucir todos estos recursos. "Se trata de una final y pueden pasar muchas cosas. En principio, veo el partido igualado. Me ganó en parejas este año y le vencí en el cuatro y medio hace tres, pero eso no dice nada porque cada partido es distinto. Conozco sus posibilidades ya que he jugado contra él", describía el pelotari estellés, que afirmó no sentir nervios en la víspera de su cita con la final.

Acostumbrado a llevarse txapelas a casa, Arkaitz Peñas decía sonriendo que una más como la del manomanista navarro no le vendría nada mal a su vitrina particular y al cuadro de honor del club San Miguel. "Hombre, me ilusiona conseguir ésta de sub 22 porque puede ser algo grande para mí. Jugar ante adversarios que me superan en edad supone que voy creciendo en este deporte y es muy importante sumar otro triunfo", confesaba el pelotari del San Miguel. Sus recientes triunfos ante Ochoa (18-4) y ante Iragui (18-3) hacen pensar con optimismo sobre sus posibilidades ante Etxeberría.

Hoy se resolverá la incógnita. En principio, el partido está previsto que se inicie a las doce horas aunque todo dependerá de los encuentros previos que se disputarán en la cancha de la capital navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra