Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Nuevo Futuro cierra hoy tras haber vendido más de 13.000 entradas

Ayer ya se habían vendido más de 13.000 entradas, por lo que se espera superar las 15.000 del año pasado

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • TERESA VILLAVERDE . PAMPLONA

"Suelo ir a todos los rastrillos, por colaborar. Hoy he venido con mis dos hijas y hemos comprado de todo un poco: verduras, perlas, libros...", cuenta Pilar Sánchez de Muniáin Acarreta, pamplonesa de 45 años. Sánchez recorre los puestos de Nuevo Futuro instalado en Baluarte desde el uno de noviembre.

Como ella, tantos otros se acercaron ayer a este rastrillo solidario que ha tenido un "gran éxito este año", según afirma Nicolás Noriega Solar, encargado del rastrillo por segundo año consecutivo. "A un día del cierre hemos vendido más de 13.000 entradas. El año pasado en total vendimos 15.000, y viendo lo bien que va, creo que este año lo superaremos", agrega.

Parece que la crisis no se nota cuando se trata de solidaridad. Por lo menos, eso es lo que defienden la mayoría de los encargados de los puestos. De momento, no se atreven a aventurar cifras concretas, pero algunos, como Blanca Azpíroz Martínez, aseguran que "ha venido más gente que otros años". "El fin de semana pasado llegó a haber 80 personas en este puesto a la vez", cuenta la pamplonesa. Es la encargada del stand de Caprichos y explica que, aunque esperaban que se comprase menos "el producto es muy competitivo. Hay productos más baratos que otros años y de buena calidad: perlas por seis euros o pañuelos de seda por 15".

Los libros han sido otro de los productos más demandados. Por tan sólo un euro se podía comprar desde un clásico de la literatura o alguna novela amena, hasta manuales de Derecho y Filosofía. Merche Quintana Martínez, de 52 años, no lo duda: "Soy una devoradora de libros y he cogido varios. Es una buena manera de ayudar". En la tómbola, los niños hacen cola para comprar un boleto a un euro, esperando que les toque un Ferrari de radiocontrol. Ese era el sueño de Pablo Garcés Herrero, funesino de once años. Sin embargo está contento con sus guantes de motorista: "Me los pondré para andar en bici", comenta. La encargada, Camino Soto Guinda, de 62 años, sonríe: "A la gente le da igual lo que le toque, les gusta todo porque vienen a colaborar".

Noriega además cree que "la crisis con un rastrillo pega bien. La gente está con el chip de ahorrar y sabe que aquí puede encontrar lo que busca a mejor precio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra