Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

33 años de exilio en la "hamada"

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS MARÍA JESÚS CASTILLEJO FOTOGRAFÍAS ALFONSO TORRES Y CEDIDA

1 Dónde están. Los campamentos saharauis están situados cerca de la ciudad argelina de Tindouf, en la zona más inhóspita del Sáhara, la "hamada". Llevan 33 años, desde que Marruecos bombardeó el Sáhara Occidental y tuvieron que salir huyendo.

2 Cuántos son. Actualmente son unas 125.000 personas. Los refugiados se distribuyen en cuatro campamentos o wylayas (provincias): Auserd, Aaiún, Smara y Dajla. También tienen un centro administrativo en Rabuni y hay otro pequeño campamento, 23 de febrero.

3 Sin comida. El desierto es árido y siempre han dependido de la ayuda exterior. Desde hace dos años los organismos internacionales la han reducido en cantidad y calidad nutricional y además con retrasos en los envíos.

4 Destrucción. Hubo lluvias torrenciales en 2006 en todos los campamentos y de nuevo en dos de ellos en octubre de 2008, junto con una gran tormenta de arena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra