Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

11 personas, aún ingresadas por la inhalación de gases

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de once personas continúan ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona por la inhalación de gases en el Edificio Central la Universidad de Navarra, junto al que ETA hizo explotar un coche bomba el pasado día 30 de octubre, donde 31 personas resultaron heridas leves con cortes, contusiones y problemas auditivos.

El último parte de la Clínica Universitaria, de ayer a las 13.00 horas, indica que el número de ingresados en este centro hospitalario es de ocho, nueve menos que a última hora de la tarde de del viernes. Todos ellos se encuentran en hospitalización convencional y evolucionan "favorablemente". El centro tiene previsto emitir un nuevo parte médico mañana lunes.

Además, otras dos personas permanecen ingresadas en el Hospital Virgen del Camino y una más en el de Navarra.

El número de personas intoxicadas por la inhalación de gases superó las 260, aunque los atendidos han superado los 300. La teoría que maneja el Instituto de Salud Pública es que la explosión del coche bomba y el incendio posterior produjeron gases tóxicos que se quedaron almacenados en un falso techo del Edificio Central. Las labores de desescombro pudieron liberarlos y debido al efecto chimenea los gases se propagaron por el edificio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra