Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO FEMENINO | LIGA FEMENINA 2

Obenasa Navarra vuelve a la senda de la victoria

Las navarras suman el quinto triunfo de la temporada ante el Aguere tinerfeño

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Obenasa Navarra sumó ayer una nueva victoria, la quinta de la temporada, en la pista del Aguere tinerfeño. Las navarras se rehicieron bien después de la derrota de la semana pasada ante el Girona.

El equipo de César Rupérez salió muy enchufado en el primer cuarto. Sin embargo, las navarras se encontraron con una defensa muy física. El equipo canario, formado por jugadoras muy corpulentas, supo aprovechar la permisividad arbitral para frenar el avance de las navarras, especialmente en el segundo cuarto, cuando las pamplonesas se desesperaron y comenzaron a tomar malas decisiones en el tiro.

El descanso le sentó muy bien al equipo, que volvió a la pista con energías renovadas y, sobre todo, con la cabeza fría. Superado ya el bloqueo mental del segundo cuarto, las de Rupérez supieron encontrar el camino hacia la canasta del Aguere.

Obenasa supo ajustar su defensa, y con eso impidió que las locales anotaran canastas fáciles. Al mismo tiempo supieron buscar la fórmula para anotar. Ante la defensa tan física del Aguere las navarras optaron por alargar al máximo sus posesiones. Evidentemente, con ese tiempo de posesión se hacía muy difícil para las canarias mantener la intensidad durante todo el tiempo.

Así, Obenasa logró romper el partido en el tercer cuarto y llegar al último con una ventaja suficiente como para no pasar apuros.

"Después del partido del otro día el equipo ha sabido recuperarse. Es utópico pensar que no vas a cometer errores durante la temporada. El equipo se ha levantado y ha sido capaz de afrontar este partido de forma solvente no sólo por el resultado sino por las sensaciones que ha dado el equipo", aseguró al término del encuentro el técnico César Rupérez.

"Pasara lo que pasara en ataque la clave era hacer buenas defensas y siempre hemos hecho buenas defensas. Y eso ha sido lo que nso ha hecho ganar. Hemos estado muy centradas atrás", comentó Rupérez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra