Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CUATRO Y MEDIO

Abel se lleva el combate de los jefes

Barriola suma el primer punto de la liguilla ante Irujo en un choque trepidante

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Si Barriola-Irujo fueran ciclistas y el partido de ayer en el Atano una etapa alpina del Tour, el leitzarra hizo como Contador. Subió el puerto a tirones, incomodando al rival para cambiar de plato y pegar un arreón a un kilómetro de la cima. Un dejada, un par de dos paredes y dos saques en la parte final sentenciaron a Juan Martínez de Irujo, que fue haciendo la goma, a la contra del marcador todo el partido.

El estreno de la liguilla de la "jaula" fue un combate de pesos pesados. No hubo tregua en 50 minutos de partido intensísimos. Barriola siempre llevó la iniciativa en el marcador, aunque quien le metió ritmo al partido fue Irujo. Ambos protagonistas hicieron daño con el saque, y no sólo por los tantos directos o las dos faltas de saque. Después cada uno trató de llevar al enemigo a su terreno.

Barriola se empeñó en incomodar y neutralizar el aire de Irujo jugándole en largo y a bote. El campeón de Ibero demostró que tiene unas piernas de gamo y se defendió como mejor sabe, al ataque. Buscó ángulos y movió al leitzarra. Se agarró hasta el final a todas sus opciones. Cada vez que Barriola se iba, Irujo recuperaba y se ponía a tiro, pero la precipitación o los errores lo impedían. Igualó a 8, 10 y llegó a estar con un 17-16.

Pero entonces la efectividad de Barriola fue letal. Se descolgó con una dejada al ancho preciosa, despegó con dos dos paredes en carrera consecutivas que desmontaron a Irujo y apuntilló con dos saques certeros. Ése es Abel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡ABEL ERES UN KRAK¡ GANAR A IRUJO NO ES FACIL Y TE LO MERECES. ZORIONAK DESDE TIERRA ESTELLA. TE SEGUIMOS Y ADMIRAMOS. ¡TAMBIEN A IRUJO¡MILFLORES JARDIN BOTANICO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra