Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Servicio para realizar pagos municipales por Internet

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a gastar 26.000 euros en la ampliación de servicio on-line denominado carpeta ciudadana con la puesta en marcha del certificado digital. El usuario podrá acceder a través de la web municipal a todos sus datos existentes en el consistorio, y también realizar pagos de forma electrónica con la "pasarela de pago".

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento adjudicó ayer el suministro de este servicio a la empresa T-System Iberia S.L. por la cantidad ya mencionada.

Esta iniciativa se incluye dentro del convenio firmado en mayo por el departamento de Administración Local y el ayuntamiento para la implantación de la Sociedad de la Información, mediante la realización del proyecto de Ciudad Digital en Tudela. Como indicó el alcalde, Luis Casado, fruto de ese convenio se puso en marcha la denominada carpeta ciudadana, un servicio on-line que permite realizar diversos trámites administrativos a través de la página web del consistorio http://www.tudela.es. "Ahora, vamos dotando de nuevos servicios a esa carpeta", afirmó.

Por lo que se refiere al certificado digital, explicó que ofertará la posibilidad de que "una persona saque ese certificado en el ayuntamiento, y desde cualquier punto del planeta, entrando a la página web, pueda acceder con él a todos los datos que existen en el ayuntamiento respecto a esa persona, como pagos pendientes o propiedades que tiene, entre otros". Añadió que, la "pasarela de pago permitirá al usuario "realizar sus pagos de forma electrónica".

En la sesión también se adjudicó a Tecisa 74 S.L., por 27.004 euros, la instalación de un sistema informático de control de accesos a las salas del centro cívico de Lourdes. Es otra de las medidas incluidas en el convenio ya citado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra