Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El rejoneador Hermoso de Mendoza recibe en Corella el Tonel de Oro 2008

La sociedad distinguió también a 29 vinos de Denominación de Origen Navarra pertenecientes a un total de 21 bodegas

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CORELLA

El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza Cantón recibió ayer en Corella el premio Tonel de Oro que cada año otorga la peña El Tonel de la ciudad ribera con el fin de reconocer la trayectoria de personas o instituciones de Navarra que llevan el nombre de la Comunidad foral y de sus vinos fuera de sus fronteras.

Durante la ceremonia, la sociedad corellana galardonó a los 29 vinos de Denominación de Origen Navarra (DON), perteneciente a 21 bodegas distintas, seleccionados tras una serie de catas ciegas realizadas en abril y mayo por más de un centenar de expertos.

El acto, al que acudieron alrededor de 300 personas, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, quien elogió la trayectoria de Pablo Hermoso de Mendoza, a quien calificó como "el más grande intérprete del toreo a caballo de todos los tiempos". "El arte del rejoneo tiene un punto de inflexión después de su aparición. Navarra debe estar orgullosa de este hombre excepcional, que hoy -por ayer- va a salir a hombros de esta plaza de toros del mundo del vino", afirmó Sanz.

Regalo al Consejo Regulador

Al acto acudieron Alberto Catalán y Amelia Salanueva, consejeros de Relaciones Institucionales y Administración Local, respectivamente; el alcalde de Corella, Javier Navarro Arellano; y el presidente de la peña El Tonel, José Antonio Ayala Jiménez.

La ceremonia la abrió el responsable de la comisión de Cultura de El Tonel, Jesús Armendáriz Poyales, quien entregó un obsequio a la presidenta del Consejo Regulador DON, Pilar García Granero, con motivo del 75 aniversario de esta entidad. "Tenemos una denominación consolidada y que afronta el futuro con una gran ilusión. Cumplimos 75 años y somos maduros, pero nos sentimos llenos de entusiasmo para intentar conseguir el objetivo de llevar a los vinos de Navarra dónde deben estar", indicó García Granero.

La peña El Tonel nombró también como socios de honor de su entidad al cocinero Enrique Martínez Chivite, propietario del Restaurante Maher de Cintruénigo; y a la empresa Sistemas Industriales de Contrapesos (SIC) Lázaro de Corella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra