Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Proyectos estrella del 2008 que no se han ejecutado

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

A menos de dos meses para que finalice el año, algunos de los proyectos estrella con los que UPN presentó los presupuestos de 2008 se han quedado en el camino. El documento de presupuestos aprobado el 17 de diciembre con el apoyo del grupo socialista recogía un plan de inversiones por importe de 106,3 millones de euros. El presupuesto consolidado ascendía a 296,6 millones de euros.

En aquel documento se incluía, por ejemplo, una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto de la cubierta de la plaza de toros, un expediente que la propia alcaldesa Yolanda Barcina descartaba en el mes de agosto para priorizar otros temas.

Con una cantidad similar se abrió una partida para convocar un concurso de ideas para proyectar el edificio que tendrá que sustituir en el futuro a la vieja estación de autobuses, en la calle Conde Oliveto. Tampoco el concurso se ha convocado y previsiblemente deberá esperar a que lleguen mejores tiempos.

Presentados de forma conjunta, el Ayuntamiento destinó 800.000 euros para redactar los proyectos de dos ascensores urbanos. Uno de ellos, el de la calle Monasterio de Fitero, no sólo está redactado sino que incluso ha comenzado a ejecutarse. El segundo, un ascensor entre la Media Luna y el paseo del Arga, y dotado inicialmente con 500.000 euros, todavía n o se ha presentado.

Tampoco ha gastado el Ayuntamiento los 200.000 euros consignados para colaborar en la rehabilitación de la fachada de la Catedral, aun que en esta ocasión el retraso no se ha debido a motivos municipales.

Incluido en el presupuesto figuraban 280.000 euros para encargar el proyecto del vial que unirá el puente de Oblatas con el barrio de San Juan a través de Trinitarios. El pasado mes de mayo el Ayuntamiento convocó el concurso pero nada se ha vuelto a saber de su resolución. El mismo camino ha seguido la partida de 400.000 euros para reurbanizar los espacios libres del barrio de Santa María la Real.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra