Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los ediles de NaBai en Pamplona defienden la suspensión del pleno del "puente foral"

Aseguran que ese periodo lo aprovecharán para trabajar sobre el proyecto municipal de presupuestos

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El grupo municipal de NaBai en Pamplona aseguró ayer que apoyó la suspensión de la sesión plenaria del 6 de diciembre, en medio del "puente foral" , para poder trabajar sobre el proyecto de presupuestos municipales de 2009.

La portavoz, Uxue Barkos, dijo también que NaBai no había apoyado la suspensión del pleno previsto para el pasado jueves "porque se podía haber celebrado aunque faltasen dos concejales". Barkos prefirió no entrar a valorar el "viaje de placer" que estos días realizan dos ediles de UPN como prolongación de la visita realizada por una delegación oficial a la Pamplona de Colombia. Sí dijo que no era de recibo sufragar con cargo a las arcas municipales el viaje a Colombia de la jefa del gabinete de Alcaldía, "porque la alcaldía está aquí".

Aunque la decisión de no celebrar los plenos del 4 de noviembre y del 6 de diciembre se adoptó en una junta de portavoces el 15 de octubre, los ocho ediles de NaBai no comparecieron hasta ayer en una rueda de prensa para dar a conocer las propuestas que tenían previsto exponer en la primera de estas sesiones. Iñaki Cabasés citó varias iniciativas en relación con la situación de crisis (elaborar una cartera de servicios sociales o plantear la atención a apersonas en situación de grave exclusión), y también el cumplimiento de la ordenanza del euskera, el fomento de las políticas de igualdad, un protocolo para la relación entre el Ayuntamiento y los centros escolares.

Itziar Gómez denunció "la gestión irresponsable y la falta de rigor y profesionalidad, además de falta de sensibilidad" del Consistorio con respecto a la "restauración" del violín legado por Pablo Sarasate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos de Nabai trabajan. Eso sí: lunes y viernes. La jefa no puede estar más en el Ayuntamiento.Que sí, que Nabai trabaja
  • Esto si que es una excusa,para no tener que acudir al pleno.JA,JA,JA....

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra