Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Salvador apoyará "en principio" las enmiendas a la totalidad del PP

El Grupo Popular mantendrá "vivas" todas las enmiendas de UPN a los presupuestos del Estado porque las considera propias

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El diputado de Unión del Pueblo Navarro Carlos Salvador respaldará "en principio" la próxima semana en el Pleno del Congreso las enmiendas de totalidad que ha presentado el Grupo Popular a las distintas secciones de los Presupuestos Generales del Estado para 2009. El PP ya ha confirmado además que mantiene vivas las 14 enmiendas que presentó a instancias de UPN a las cuentas públicas.

Hace un par de semanas, en la votación de las cinco enmiendas de totalidad a las cuentas públicas en la Cámara Baja, Salvador siguió los criterios de la dirección de UPN y no apoyó la enmienda de totalidad del PP, una actuación por la que la dirección del Grupo Popular le impuso una multa de 300 euros.

En el pleno

La próxima semana será el turno de las miles de enmiendas parciales que no han sido aprobadas en la Comisión de Presupuestos y que los grupos parlamentarios mantienen para el Pleno. Los populares han presentado además enmiendas a la totalidad a buena parte de las secciones de los presupuestos del Estado, que se corresponden con casi todos los ministerios del Gobierno.

El diputado Carlos Salvador adelantó que "en principio" tiene previsto votar con el Grupo Popular y, por lo tanto, respaldar las enmiendas de totalidad de los populares a las cuentas de los ministerios.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, aseguró que el PP mantiene vivas todas sus enmiendas, incluidas las 14 que presentó a instancias de UPN, a pesar de la ruptura del pacto entre ambas formaciones, ya que, según recordó, las registró el PP con su firma.

Las enmiendas que afectan a Navarra son las referidas a la autovía Soria-Tudela, autovía a Jaca, el estudio conexión con la Y vasca, el aeropuerto de Pamplona, el puente sobre el ferrocarril de Villafranca, Red de Centros Tecnológicos (RETECNA), ITCS de Biocombustibles en Aoiz, CENER, Centro Nacional de Artes Visuales de Estella, Castillo de Marcilla, Microrredes eléctricas en polígonos industriales, la Catedral de Tudela y el Orfeón Pamplonés. Un total de 14 enmiendas que alcanzan casi los 15 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo lógico y coherente sería que el PP expulsase a Carlos Salvador del grupo parlamentario, o que UPN le ordenase que se largase al grupo mixto, porque ya no pinta nada con los populares. A compartir grupo con Rosa Díez, Uxue Barkos, los gallegos y los canarios. ¡¡Vaya amalgama de gente más dispar!!Salvador al Grupo Mixto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra