Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Profesionales del sector turístico visitan los lugares de observación de aves en Navarra

Están dirigidos a alojamientos, empresas de actividades y agencias de viajes adheridas al Club Observar Aves en Navarra

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Profesionales del sector turístico han participado recientemente en los cursos de 'Birding', organizados por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo, para conocer las zonas de observación de aves en Navarra. Estos cursos están dirigidos a alojamientos, empresas de actividades y agencias de viajes adheridas al Club Observar Aves en Navarra, personal de Oficinas de Turismo y Puntos de Información Ornitológica.

Además de las salidas de campo para el conocimiento de las áreas con valor ornitológico, existen otras acciones como la presentación del proyecto a técnicos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, otra de estudio de la legislación ambiental, y dos salidas para conocimiento del producto Observar Aves en Navarra y algunos de los lugares recomendados destinadas a personal de las Oficinas de Turismo.

A su vez, estos cursos se enmarcan dentro del programa de formación puesto en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, que comprende 52 cursos de formación gratuitos dirigidos a restaurantes, cafeterías, alojamientos turísticos, agencias de viajes, empresas de actividades e informadores turísticos.

La primera salida se inició desde la Oficina de Turismo de Ochagavía para acudir al Alto de Tapla, situado en la selva de Iratí, y posteriormente a los Altos de Abodi. A continuación se visitó a la Virgen de las Nieves por la senda del río Urbeltza y el punto de información-guarderío. El recorrido finalizó en Ochagavía. A lo largo de la salida avistaron las siguientes especies de aves: bisbita arbóreo, agateador y verderón serrano.

La segunda visita comenzó en el punto de información ornitológica de Lumbier. Desde allí los participantes se dirigieron a Usún, donde se les explicó los distintos tipos de aves y las normas de respeto del turismo ornitológico. Posteriormente se desplazaron a la Foz de Arbayún, recorrieron la Foz de Lumbier y finalizaron la visita en el Muladar de Lumbier. A lo largo del recorrido se pudieron observar buitres, córvidos, mirlos, cormoranes, picos, cucurrucas, chovas, gavilán común trepador azul y paloma torcaz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra