Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los policías a caballo llevarán casco antes del 16 de diciembre

Esta medida, prometida por el ministro Rubalcaba, llega tras la muerte, en agosto, de una agente navarra

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba prometió el miércoles a Juan Carlos Pordomingo, viudo de la pamplonesa Beatriz Martín Peña, que todos los policías nacionales del escuadrón de caballería llevarán casco protector en un plazo máximo de 40 días, es decir, antes del 16 de diciembre.

Pordomingo había presentado un total de 17.399 firmas solicitando el cambio de la gorra de lona del uniforme reglamentario por un casco después de que su mujer muriera el pasado 1 de agosto tras sufrir una caída del caballo en un entrenamiento. "Tras una reunión de unos tres cuartos de hora me dio su palabra de que en 40 días estarán los equipos y salí con la esperanza de que cumpla su palabra", resaltó Pordomingo ayer. De hecho, según le precisó Rubalcaba en octubre se sacó a concurso la adquisición del material y ya se ha adjudicado a una empresa. Además, al parecer el ministro se comprometió a cambiar la normativa sobre los uniformes para ajustarlos a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Pordomingo se mostró satisfecho por la medida pero recordó que, tres meses después del fallecimiento de su mujer, todavía no se ha declarado su muerte como accidente en acto de servicio, pese a ocurrir durante un entrenamiento de su unidad. "Al ministro también le extraño un poco y lo achacó al proceso burocrático. Me dijo que iba a interesarse por la situación", afirmó Juan Carlos Pordomingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra