Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Fallece al salirse su todoterreno de la autopista AP-15 en Villafranca

Vecino de Villabona (Guipúzcoa) y de 67 años, el conductor era el único ocupante del vehículo y murió en el hospital

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un vecino de Villabona (Guipúzcoa) de 67 años murió ayer en la autopista AP-15 en Villafranca al sufrir una salida de vía con el todoterreno que conducía, donde viajaba solo. Pablo Lasa Balerdi fue atendido en primera instancia por otros dos usuarios de la carretera, un policía foral fuera de servicio y un sanitario que viajaban en sus respectivos coches tras el vehículo accidentado.

Trasladado con vida al Hospital Reina Sofía de Tudela, su fallecimiento se certificó tres horas después de sufrir el accidente.

El suceso ocurrió poco después de la una y media del mediodía cuando el vecino de Villabona viajaba en dirección sur, según informó el Gobierno de Navarra. Por causas que investiga un equipo de atestados de la Policía Foral, el todoterreno, un Mitsubishi Montero, se salió de la carretera por el margen izquierdo de la autopista, impactó contra los pinos plantados en la mediana y dio posteriormente dos vueltas de campana. El policía foral fuera de servicio y el sanitario fueron testigos del accidente y dieron aviso al centro de coordinación de Sos Navarra para que movilizara a los servicios de emergencia. Una ambulancia medicalizada trasladó al herido al hospital de la capital ribera, donde falleció sobre las cuatro y media de la tarde.

El vecino de Villabona era un industrial jubilado que había trabajado en una empresa de taller mecanizado. Casado y padre de dos hijas, era muy popular en su zona tanto por su trabajo como por ser integrante de la sociedad gastronómica Bearzana de Villabona. Cazador, pertenecía a un coto privado de caza en Soria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con autopistas con vías, y coches atados a ellas, como las montañas rusas, no pasaría esto. Se podría ir a 700 Km/h sin problemas.La que está liando zapatero
  • No se puede poner un coche inestable como es por definición un todoterreno (con el centro de gravedad más alto) a la misma velocidad que un turismo y pretender que se comporte del mismo modo. Se ponga como se ponga la mediana.No se puede luchar contra la física.
  • CON MEDIANAS EN CONDICIONES NO PASARIA ESTO. USUARIO AP-15

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra