Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Este mes entra en funcionamiento el Equipo de Inserción Sociolaboral en las áreas de atención primaria en varias zonas

Con la puesta en marcha de esta prestación, culmina un proceso de implantación en las siete áreas de servicios sociales de toda Navarra

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 11:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha puesto en funcionamiento a lo largo de este mes, un servicio de incorporación sociolaboral en las áreas de atención primaria de servicios sociales de comarca de Pamplona, zona noreste y zona noroeste.

En concreto, el ámbito geográfico de prestación de este servicio incluye las zonas básicas de Aranguren, Barañáin, Burlada, Berriozar, Egüés, Huarte, Noáin, Orloien, Villava y Zizur, que constituyen la comarca de Pamplona; las zonas básicas de Auritz-Burguete, Isaba, Izaga (Aoiz), Salazar y Sangüesa que corresponden a la zona noreste; y las comarcas de Alsasua, Santesteban, Etxarri Aranatz, Elizondo, Irurtzun, Leitza, Lesaka y Ultzama de la zona noroeste.

Con la puesta en marcha de esta prestación, culmina un proceso de implantación en las siete áreas de servicios sociales de toda Navarra, Estella, Pamplona, Tafalla Tudela y ahora también comarca de Pamplona, zona noreste y zona noroeste.

El Servicio de Incorporación Sociolaboral constituye un equipo multidisciplinar cuyo objetivo general es facilitar la inserción sociolaboral de las personas excluidas que se encuentren en disposición de mejorar su situación desde la óptica laboral, guiando y tutelando su proceso individual de incorporación social y mejorando su empleabilidad.

Los beneficiarios de este servicio deben ser mayores de edad, de entre 18 y 65 años, y estar en situación de desempleo o precariedad laboral, con carencias y déficits de habilidades que les impidan el acceso al empleo.

Las funciones que se asignan al EISOL se sitúan en el entorno socioeducativo, por lo que corresponde a trabajadores y educadores sociales desempeñar estas tareas, que ejercen mediante procesos de acogida, valoración de casos, elaboración de diagnósticos sociolaborales, intervención articulada y contractual, acompañamiento social y gestión de casos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra