Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El sector de las energías renovables aporta en Navarra 5.000 empleos

Esta cifra supone el 1,7% del mercado laboral de la Comunidad Foral y la contribución con un 5% en el PIB de Navarra

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Los expertos coinciden. El sector ambiental es fuente de creación de nuevos puestos de trabajo. Bajo esa idea se centró la jornada "El Medio Ambiente en el Empleo de Navarra" que se celebró ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

El acto de inauguración contó con la presencia del director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, Andrés Eciolaza; el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa; y el director gerente del CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra), Javier Asín. Tras la apertura, se debatió y reflexionó sobre el medio ambiente como sector emergente de negocio, se estudiaron los perfiles de las ocupaciones ambientales y se analizaron las demandas y oportunidades de empleo del sector. Así, se destacó que en la Comunidad Foral este sector económico aporta más de 5.000 empleos. "Navarra es territorio puntero en la promoción de energías renovables en las empresas", aseguró Alfonso Prieto, subdirector general de Estrategias de empleo del Ministerio de Trabajo.

La jornada, que se completará el próximo día 12, contó con la intervención de Tatiana Márquez Uriarte, en representación de la dirección general de Medio Ambiente, Planes Estratégicos y Evaluación de la Unión Europea; Alfonso Prieto; Francisco Javier Orduña, director del Servicio Público de Empleo Estatal; Sindo Sueiro, del Instituto Nacional de Cualificaciones; y Silvia Fernández, coordinadora del área de internacional de la Fundación Biodiversidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra