Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un anónimo con dinero

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA .

"Esto es para SOS Himalaya, Iñaki debe estar muy orgulloso de vosotros". Éste fue el escueto mensaje anónimo que Pablo Ochoa de Olza, hermano de Iñaki, se encontró ayer en el buzón de su casa familiar. Alguien lo había dejado, junto a 150 euros, en un sobre en su casa de Allo. Un detalle que refuerza el hecho de que el proyecto solidario que tenía en mente poner en marcha el montañero navarro para ayudar a la infancia de Nepal, Tíbet y Pakistán está calando. No fue la única sorpresa agradable que tuvo estos días la familia del malogrado alpinista pamplonés ya que, esta misma semana, conocieron el interés de la familia de Miriam García Pascual-escaladora tafallesa fallecida en 1990 en el Meru Norte y gran amiga de Iñaki- de donar a SOS Himalaya el importe acumulado que suponen los derechos del libro "Bájame una estrella", escrito por la deportista sobre siete meses que pasó en Yosemite.

Además, y al margen de la respuesta en los distintos actos que están teniendo dentro de la Semana Solidaria con la Montaña yla cuenta para hacer donativos (2054 0299 84 9153978552) se están produciendo otro tipo de iniciativas. Así existe la oferta de un club navarro de esquí de donar toda su ropa deportiva, que iba a ser renovada, para que SOS Himalaya la haga llegar a la juventud de Nepal, Tíbet y Pakistán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra