Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DELANTERO DE OSASUNA

Santi Ezquerro: "Sólo pensamos en ganar"

El riojano, que ayer recibió el alta médica, afirmó que en el seno de la plantilla no se piensa "en otra cosa que no sea en ganar"

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • D.N. . PAMPLONA

Santiago Ezquerro tiene un doble motivo para sonreir. De primeras, ayer recibió el alta médica y por lo tanto está en condiciones de poder jugar ante el Atlético de Madrid. Y en segundo lugar, parece que tiene bastantes posibilidades de ser titular mañana según lo ensayado por José Antonio Camacho. El riojano pasó ayer por rueda de prensa en Tajonar y dejó claro que el equipo sólo piensa en la victoria ante los colchoneros.

Aunque lo primero que dejó claro el calagurritano fue que ya se encuentra disponible para el técnico. "Sigo teniendo un poco de dolor en el talón, pero espero poder estar en los planes para el domingo", señaló Ezquerro.

El delantero también analizó la situación actual de Osasuna. "Si hay una cosa que tenemos clara es que queremos ganar cuanto antes. Yo creo que este equipo no merece estar donde está. Sabemos que no hemos hecho partidos buenos, pero la gran mayoría, excepto dos, han sido partidos en los que hemos merecido conseguir algo más", opinaba Ezquerro. "Pero hay que ser realistas, la situación es esta y ahora más que nunca necesitamos estar unidos y remar todos en la misma dirección para conseguir esa primera victoria que tiene que llegar este domingo ya", sentenció el rojillo.

Un partido especial para él

A pesar de que el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid resulta muy motivante tanto para jugadores como para la afición, Santiago Ezquerro no olvida su pasado en el conjunto colchonero y por ello vivirá un choque especial. "Hace muchos años desde que jugué allí aunque de todos los clubes en los que he estado, he guardo muy buen recuerdo. Pero prácticamente no queda nadie de mi época. Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid y siempre lo estaré, pero lo que está pasando por mi mente estos días no es pensar en mi anterior etapa sino en ganar sí o sí este domingo", dejó claro el delantero.

Eso sí, lo que tiene presente Santi Ezquerro es que el partido va a resultar muy disputado. "Nosotros tenemos mucha necesidad y muchas ganas y lo que todo el mundo quiere es vernos en el área contraria, creando ocasiones y va a ser un partido muy duro", resaltó Ezquerro.

El riojano quiere coger ritmo

Preguntado sobre como se encontraba de forma después de esta última lesión, Ezquerro apuntó que quiere jugar más partidos para así poder aportar lo máximo al equipo. "El hecho de arrancar y parar no me beneficia para coger el ritmo adecuado. Estoy entrenando bien y a gusto, pero el ritmo de competición te lo dan los partidos y no he podido jugar tres seguidos. Pero ahora no valen excusas y el domingo tenemos que estar todos al cien por cien", afirmó el riojano.

En cuanto a su posible entrada en el once inicial para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, y a su posible posición en la punta por detrás de Portillo, Santi Ezquerro fue tajante: "Me da igual. A mi lo que me gusta es jugar. Sea donde sea. Si el entrenador cree conveniente que ahí puedo aportar cosas al equipo, haré todo lo que pueda. A mi me gusta jugar al fútbol", sentenció.

Por otra parte, el delantero se refirió al poco gol y a los males que arrastra el equipo desde el comienzo del campeonato. "Creo que no hay que mirar atrás. Desde que hemos empezado esta temporada se habla mucho del sufrimiento del año pasado y de que no se metía gol. Creo que eso deberíamos olvidarlo. La mejor manera de desquitarnos de eso es ganando. El equipo está trabajando y espero y confío en que van a llegar los goles y las victorias. Y que este equipo va a salir adelante", relató Ezquerro.

El físico puede ser decisivo

Por último, el futbolista de Osasuna fue cuestionado sobre cómo se le puede ganar al Atlético de Madrid y Ezquerro respondió que el factor físico puede resultar determinante ya que el Atlético tuvo partido de Champions este pasado martes ante el Liverpool. "Cuanto más tiempo pasemos en su área va a ser mejor. El Atlético tiene grandes jugadores, de gran calidad y a los que les gusta jugar al fútbol, y nosotros tenemos que impedir que hagan ese fútbol. Se cierran muy bien y tienen una contra muy rápida. El martes hicieron un buen partido. El Liverpool impuso un ritmo muy alto y eso es lo que debemos hacer y si vienen cansados, mejor para nosotros", concluyó Ezquerro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra