Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Prueba de fuego en Villatuerta

En la parte baja de la tabla, Ardoi, Mendi e Idoya tratarán de no alejarse de los puntos que marcan la salvación

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

Hace ahora un año, la Peña Sportluchaba por la permanencia en en 2ª División B, mientras que el Izarra comenzaba a cimentar su posterior título de Tercera División. Ambos clubes cruzarán mañana sus trayectorias en una situación algo distinta.

Los tafalleses son líderes sólidos de la categoría, con 26 puntos de 36 posibles. El conjunto estellés se encuentra en la pelea por alcanzar los puestos de promoción, aunque sin la superioridad mostrada la pasada campaña. El campo de San Ginés (Villatuerta) acogerá un duelo en el que ambos conjuntos sacarán a la luz sus verdaderas aspiraciones.

Quién también quiere demostrar que va en serio es el Huarte, una de las escuadras revelación de la temporada. Los cebolleros, quintos en la tabla, se verán las caras con un necesitado Ardoi en Zizur Mayor .

Al igual que los pupilos de Iván Romo, Lagunak, Mendi e Idoya están metidos en la zona peligrosa de la clasificación. El conjunto de Barañáin intentará de reducir aún más la corta distancia que le separa de los puestos de permanencia. Su rival, un Iruña que aspira a mejorar su octava plaza.

Por su parte, el equipo de Oteiza visita al siempre rocoso Valle de Egüés en Sarriguren. Los de Vicente Leandro están en racha y miran de cerca a los primeros puestos. No obstante, el Idoya tienen entre ceja y ceja el triunfo, ya que no puede permitirse perder más puntos para aspirar a salvarse.

El Mendi, que no gana desde la primera jornada, también comienza a sentir las urgencias. El Aoiz, con una racha de tres jornadas consecutivas ganando, será el rival a batir en El Pontarrón.

En una situación mucho más dulce se encuentra el Tudelano, que ha comenzado el curso con más regularidad de la habitual. Los pupilos de José Mari Lumbreras se enfrentan a la Peña Azagresa. Los de Azagra han sido hasta ahora el único equipo capaz de batir a la Peña Sport, y no lo pondrán fácil a los riberos.

Entre dos tierras

Los equipos de la zona media de la tabla también afrontan importantes compromisos este fin de semana. Es el caso de River Egay Chantrea. Los de Andosilla están más cerca de los puestos de descenso que de los de la zona noble y reciben al siempre peligrosos Aluvión en casa.

Lo mismo le ocurre a los chantreanos, que buscan escalar posiciones frente al Cirbonero. El Oberena-Murchante será un choque entre dos equipos que caminan entre dos tierras, y que buscan apuntar más alto sus miras. El Lourdes-Mutilvera cierra una jornada con muchos frentes a los que prestar atención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra