Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Estrellados

Joel y Lukaian no pudieron batir a Mendiola y la presencia en la Copa de España se complica

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El MRA Navarra no termina de arrancar. No se parece al de otros años. Sin duda, hay que dar tiempo al proceso de renovación, un peaje a pagar por un equipo que fundamenta su éxito en la filosofía del colectivo. Se echa de menos ese aplomo y fiabilidad que te da confianza en el trayecto al triunfo. Ayer, el equipo de Imanol Arregui perdía ante el Lobelle, y aunque es cierto que se disparó desde todos los ángulos posibles, la sensación que se ofrece no es prometedora.

Le falta rodaje a este MRA y le falta gol.

Ayer se encontró con un Lobelle feroz en su pista que aprovechó el más mínimo error para correr el contraataque. Pese a ello, las mejores llegadas de la primera mitad fueron de color verde de la mano del impetuoso Lukaian y de un cada vez más recuperado Joel. Los dos, aunque sin fortuna en el tiro o en la elección del último pase, lanzaron al meta Mendiola por activa y por pasiva. El conjunto gallego cedió la posesión, se defendió con orden ante las acometidas locales y se marchó al descanso con ventaja gracias al gol de Carlinhos.

Querer y no poder

Lukaian coparía de nuevo el protagonismo ofensivo del arranque del segundo acto con dos misiles que salieron junto al palo. Fue el preludio del gol del empate, obra de Robert en un saque de esquina. El Lobelle respondió con la misma moneda y sólo tres minutos después, Leitao marcaba de cabeza en el agujero concedido en un córner. Fue un error de calibre.

El partido se abrió con un correcalles sin remedio. Juanito evitó con sus paradas que el Lobelle aumentara la renta y Roberto Martil, con sus penetraciones por la derecha, animó al Universitario. También Dani Fernández y Joel pondrían a prueba a un Mendiola inexpugnable. Lo que ya no pudo frenar Juanito fue el contraataque que culminó César para el 1-3.

El tanto dejó helado al pabellón y al equipo navarro, que apeló a la heroica. Acortó distancias Lukaian y a falta de tres minutos, Imanol sacó el jugador-portero. Joel mandó un disparo al larguero y otro fuera con todo a su favor. Se olía el empate, pero no llegó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra