Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España se medirá a Serbia, Eslovenia y Gran Bretaña en la primera fase del Eurobasket 2009

La selección española, actual subcampeona, aún no tiene entrenador para este torneo

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Varsovia

El sorteo del Eurobasket 2009 que se celebrará en Polonia ha deparado un buen resultado para España, actual subcampeona europea, que iniciará su periplo midiéndose en la primera fase dentro del grupo C a las selecciones de Serbia, Eslovenia y Gran Bretaña. La selección española, que curiosamente aún no tiene entrenador para este torneo, es la gran favorita para lograr la clasificación de un grupo C bastante complejo, puesto que cuenta con dos selecciones balcánicas en busca de la intensidad defensiva que siempre les caracterizó y un combinado, el británico, que es una auténtica incógnita, pero que cuenta con el talento del jugador franquicia de los Chicago Bulls, Luol Deng.

Eslovenia, una selección que cuenta con varios NBA en sus filas como el joven Goran Dragic o los veteranos Rasho Nesterovic o Beno Udrih, se caracteriza por su gran solvencia en ataque y su poca efectividad defensiva, que en la pasada edición del Eurobasket se vio evidenciada, cuando en apenas dos minutos Grecia remontó una desventaja de nueve puntos que le permitió acceder a semifinales del torneo.

Serbia es una selección con mucho historial, que en las últimas grandes competiciones ha decepcionado por la ausencia de un claro referente. Jaric y Milicic, ambos suplentes en los Grizzlies son sus mejores jugadores. El seleccionador Zoran Slavnic espera que en Polonia promesas como Teodosic y Tepic alcancen la madurez en el próximo torneo y que jugadores como Krstic o Pavlovic, ambos con experiencia NBA, muestren una mayor implicación en un equipo que no tiene un patrón claro de juego como antaño, la mejor defensa de Europa.

Gran Bretaña es una auténtica incógnita puesto que hasta este torneo jamás había alcanzado una ronda final. Luol Deng, jugador franquicia de los Chicago Bulls y de origen sudanés, es el jugador referencia de una selección que cuenta con Drew Sullivan, del DKV Joventut, como principal apoyo ofensivo. La selección británica podría aumentar en gran medida su peligrosidad si finalmente Ben Gordon, también de los Bulls, se alista en un equipo que tiene la vista puesta en los Juegos de Londres 2012.

Dificilísimo grupo B

En el grupo A, Grecia y Croacia son las grandes favoritas para lograr la clasificación para la segunda fase. Los helenos son un conjunto muy rodado y rocoso que tiene en Spanoulis a su principal bastión. Los croatas, especialistas defensivos, tendrán en el NBA Roko Leni Ukic como referente. Macedonia e Israel, dos equipos de poco nivel, cierran este grupo.

El grupo B se ha ganado la denominación 'de la muerte', después de que en él coincidieran Rusia, Alemania, Letonia y un equipo aún por clasificar que probablemente sea Francia o Italia. Rusia es la vigente campeona y cuenta en sus filas con un bloque compacto, liderado por Andrei Kirilenko. Alemania vive del genio de Dirk Nowitzki, MVP de la NBA en 2007, suficiente cartel para ser una amenaza para cualquier equipo. Letonia cuenta con el emergente Andris Biedrins como figura, y tanto Francia como Italia cuenta con jugadores NBA del cartel de Tony Parker o Andrea Bargnani.

Finalmente, el grupo D, con el que España se cruza, tiene a Lituania como principal favorito a la primera plaza. Turquía, irregular en las grandes citas pese a sus grandes nombres como Okur o Turkoglu, peleará con la anfitriona Polonia y con la inesperada Bulgaria por pasar el corte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra