Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 10ª JORNADA

El Barcelona le hace un "set" al Valladolid (6-0)

Messi volvió a brillar en la nueva goleada del Barcelona

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 23:57 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Barça seguirá otra semana encaramado al podio de la Liga con otra goleada de escándalo ante el Valladolid (6-0). En ausencia de Andrés Iniesta, Leo Messi se multiplicó para dirigir las andanadas azulgrana que Samuel Eto'o, con cuatro tantos, se encargó de materializar en otra espectacular noche en el Camp Nou.

Menudos dilemas. Plantar la defensa frente a tu área o sacarla veinte metros hacia fuera. Presionar la zona de construcción o replegarse atrás. Hasta el momento todos los rivales del Barça habían optado por un planteamiento más conservador hasta que llegó Mendilibar. El técnico vasco del Valladolid quiso ser valiente.

Planeó agobiar a los centrales azulgrana provocando que su defensa estuviese con la retaguardia demasiado despejada. Conclusión. El líder de la Liga también les metió cuatro goles antes del descanso.

El Barça de Guardiola supo manejar la situación. Márquez y Piqué tenían muchos problemas para construir la primera acción de pase.

Así que los azulgrana se saltaron el centro del campo. Le bastaron las incursiones de Alves y la excelsa movilidad de Leo Messi para desnudar a su rival. El argentino perdió la banda para aparecer en todo el campo como nexo de unión clave entre sus compañeros.

Todas sus acciones tuvieron a Eto'o como protagonista. El camerunés marcó cuatro tantos en poco más de media hora. Estrenó su cuenta goleadora aprovechando con maestría una genial asistencia de Alvés. Siguió mojando tras un rechace de Asenjo a disparo de Henry.

Continuó con una nueva definición de matador ante el portero vallisoletano para cerrar esa imparable racha aprovechando un rebote en Pedro López tras un intento de jugada 'maradoniana' de Messi.

El Barça era un vendaval. Las acciones de su crack argentino resultan imparables. Muchas de ellas nacían en acciones de contraataque que pillaban desguarnecida a la zaga visitante. La clarividencia de Messi y la puntería de Eto'o lastraban la atrevida voluntad de Mendilibar.

FC Barcelona 6: Valdés, Alves, Márquez (Cáceres min.68), Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Gudjohnsen (Keita min.71), Messi, Eto'o (Hleb min.74) y Henry.

Real Valladolid 0: Asenjo, Pedro López, Nano, García Calvo, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Mendunjanin (Aguirre min.46), Pedro León (Cannobio min.46), Sesma (Escudero min.86) y Goitom.

Goles: 1-0 Eto'o (min.12), 2-0 Eto'o (min.30), 3-0 Eto'o (min.42), 4-0 Eto'o (min.44), 5-0 Gudjohnsen (min.71), 6-0 Henry (min.83).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó al local Touré y al visitante Vivar Dorado.

Estadio: Camp Nou. 58.276 espectadores


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra