Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-AT. MADRID

Dos viejos amigos rojillos en las ondas

Pachi Izco y José Antonio Camacho coincidieron en afirmar que Osasuna tiene que recuperar cuanto antes su identidad

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El programa nocturno "Al Primer Toque" de Onda Cero emitido el jueves de madrugada desde el Civivox de Iturrama sonó con un acento rojillo. El espacio que conduce Ángel Rodríguez y donde colabora el periodista de Marca Santiago Segurola contó con la presencia en la mesa de Pachi Izco y José Antonio Camacho, pero las sorpresas llegaron con la intervención en directo al otro lado del hilo telefónico de dos ilustres ex rojillos: Javier Aguirre y Savo Milosevic.

Los dos son actualidad estos días ya que el mexicano regresa mañana al Reyno de Navarra con el Atlético y el serbio ha anunciado su retirada como profesional tras conquistar la liga rusa con el Rubin Kazán.

Aguirre recordó su pasó por Pamplona. "Durante cuatro años lo pasé magníficamente bien. Tengo amigos para toda la vida. Guardo mucho cariño de la ciudad", señaló el entrenador del cuarto puesto de 2006. "Aquello fue gracias a mucha gente y a una afición que se portó de maravilla. Hubo momentos durísimos como aquellas 12 jornadas sin ganar, pero luego fue muy bonito. Eso ha quedado ahí y tanto Osasuna como yo tenemos otros trabajos. Vivimos momentos complicados. Espero que Osasuna y Atlético estén en los puestos que se merecen", comentó el técnico del Atlético. "Tiene mi cariño e hizo un gran trabajo", dijo Pachi Izco. "Que sigan animando como siempre a Osasuna", pidió Javier Aguirre a los aficionados rojillos.

La intervención de Milosevic, desde Rusia pasadas las dos de la madrugada, tampoco pasó desapercibida. "Sigo al club y estamos en una situación bastante complicada. Se podía imaginar después de cambiar tanto el equipo hace un año. Siempre se sufre cuando se termina una época. El año pasado se sufrió bastante y este año otra vez. Es un problema grave", explicó Milosevic, encantado con el recuerdo que le dejó Pamplona. "Lo mejor de todo son los amistades por encima de los goles y las jugadas. Tengo planes de ir en febrero a Pamplona", indicó. "Hay que dejar el fútbol caminando. Mejor irte a que te echen. He tomado una buena decisión".

La filosofía rojilla

Durante el programa, Izco y Camacho coincidieron en afirmar que el equipo debe recuperar sus señas de identidad. El técnico murciano no se mordió la lengua: "Hay que recuperar la identidad. Cuando tiramos 10 córners en El Sadar, no sé qué pasará pero si no es gol hay que meter la portería o a quien sea para adentro. A veces la identidad se pierde porque se cambian ciertos valores. Hay que identificarse con la cantera sin estar exento de fichar buenos jugadores. Ya le he dicho al presidente que tenemos 27 jugadores y mucha variedad de países".

El presidente no dudó en subrayar que "se han perdido las señas de identidad de Osasuna". "Siempre hemos sido un equipo aguerrido y agresivo. Ha ido cambiando un poco. Somos un equipo mas técnico. Es digno de competir en Primera, pero es cierto que la agresividad no se deben perder. Además, no siempre salen jugadores de la cantera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra