Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Fandi y la ganadería Los Recitales, premios de la Asociación de Periodistas

Con estos premios taurinos, la Asociación quiere reconocer a los triunfadores de la temporada en Navarra

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La Asociación de Periodistas de Navarra celebró ayer en el transcurso de una comida en Baluarte, dentro del marco del rastrillo de Nuevo Futuro, la entrega de los premios taurinos que organiza para distinguir a los triunfadores de la temporada en Navarra.

En esta ocasión, el encargado de recoger el destinado al torero triunfador fue el hermano de El Fandi, Juan Álvaro Fandila, quien, tras recogerlo de manos de Jesús Tanco, vicepresidente de la citada asociación, y agradecer el galardón, excusó la ausencia del matador de toros granadino. "Mi hermano no ha podido acudir porque esta misma mañana ha tenido que coger un avión desde Madrid para trasladarse a la capital peruana, a Lima, donde torea el domingo. Ha sentido pena por no estar aquí para recoger un premio que no esperaba y que, por ello, le ha hecho mucha ilusión, y más al tratarse de Navarra, una tierra que siempre se le ha dado bien". El diestro granadino ha toreado este año tres tardes en la Comunidad Foral. La primera en San Fermín, tarde en la que cortó una oreja. La segunda en Estella, donde logró dos trofeos, y la tercera en Corella, plaza en la que debutó y paseó tres orejas, cifras que le han hecho acreedor de este trofeo. Galardón que ya lo habían obtenido en las cuatro ediciones anteriores el sevillano Eduardo Dávila Miura, el murciano Paco Ureña, cuando todavía era novillero, y los navarros Francisco Marco y Roberto Armendáriz.

El otro premio, el destinado a la ganadería triunfadora en Navarra, fue a parar, como el año anterior, al hierro sevillano de Los Recitales. Fue Jesús Garrido, gerente de Mapfre en Navarra, empresa patrocinadora de los trofeos, quien se lo entregó a Salvador Martín Losada, propietario de la vacada andaluza. El ganadero agradeció el premio por "nuestro sentir especial con Navarra" y quiso de dedicárselo al mayoral de su ganadería, a Diego Peña, y a todo su equipo vaquero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra