Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El colombiano Andrés Orozco-Estrada, nuevo titular de la OSE

Ha firmado un primer contrato de tres temporadas, a partir de 2009/2010

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 13:08 h.
  • DN . PAMPLONA

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha designado a Andrés Orozco-Estrada como nuevo director titular a partir de la temporada 2009/2010 con un primer contrato de tres temporadas de duración.

En el corto plazo, Orozco-Estrada dirigirá un nuevo programa de conciertos en febrero y estará al frente de la próxima gira internacional que la Orquesta de Euskadi va a llevar a cabo por Italia en marzo de 2009. Andrés Orozco-Estrada trabaja ya estrechamente con la Orquesta en la confección de las siguientes temporadas.

Nacido en Colombia hace 31 años y afincado en Viena desde hace más de diez, Andrés Orozco-Estrada es un director joven de sólida trayectoria internacional. En otoño de 2007, Andrés Orozco-Estrada fue nombrado director titular de la Tonkünstler Orchestra Niederösterreich de Viena. Comenzará a ocupar su cargo en la temporada 2009/2010 y lo hará durante tres años. Entre sus últimos proyectos, el colombiano presentó en septiembre una nueva producción de La Bohème de Puccini en Bogotá.

En este nuevo período que se abre para la Orquesta de Euskadi Andrey Boreyko ocupará la posición de director principal invitado, también a partir de la temporada 2009/2010 y para tres temporadas.

El maestro ruso es una referencia internacional y tiene un peso específico relevante en el panorama mundial. Es titular en Berna y visita regularmente las grandes agrupaciones de proyección internacional como la Filarmónica de Berlín, Munich, Hamburgo, Filarmónica de Nueva York y Chicago.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo y la inmensa mayoria de amigos melomanos que conozco estamos encantados con que la OSN siga su camino ascendente con ese magnifico director que es Ernest Martinez Izquierdo. La progresion de la orquesta durante su mandato ha sido y sigue siendo increible. Ademas, esta temporada parece habernos escuchado y la programacion es mucho mas "normal" , a gusto de lo que desde el publico veniamos pidiendo. Y, por cierto, hace ya unas cuantas temporadas que, en mi opinion, la OSN es bastante mejro orquesta que la OSE, y lo digo porque soy abonado de ambas. Espero que el nuevo director de la OSE, al que no conozco de nada, haga tambien un buen trabajo.Abonado
  • Ojalá fuese cierta la noticia que poneis... NUEVO DIRECTOR TITULAR DE LA "OSN"!!!!! Que buenos tiempos correrán el dia que eso se a verdad.Sin desmerecer a nadie; Pero ya es hora de tener sabia nueva en la música de la OSN!!! Despues de 10 años Oyente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra